Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

25 to Life, Impresiones

Las peligrosas calles de la Nueva York más 'underground' sirven de escenario para plasmar los incansables tiroteos entre ladrones, gángsters y policías. Y tu, ¿de quién eres?

Actualizado a

Eidos recurre una vez más al ya característico escenario de los suburbios de las grandes metrópolis y los con conflictos entre bandas callejeras para ofrecer un juego de acción multijugador al más puro estilo 'Counter-Strike'.

Ampliar
Ampliar

Uno de las novedades más atractivas con respecto a lo visto habitualmente en el género, será la posibilidad de personalizar al máximo nuestro 'avatar' antes de salir a repartir metralla con él. La influencia que ha tenido 'GTA: San Andreas' se deja notar no solo en la ambientación del juego, sino en las posibilidades con las que podemos "poner a la moda" a nuestro personaje gracias al editor que incorpora el juego. Toda clase de ropas, tatuajes, complementos, a fin de crear al más "malote" del barrio.

Ampliar

Pese a que en la versión beta privada a la que hemos tenido acceso no todas las opciones estaban activadas, se adivina un gran abanico de posibilidades para la versión final del juego, cuya fecha de aparición está prevista para el próximo mes de octubre.

Ampliar

Las diferencias entre callejeros y policías no quedarán limitadas únicamente a una mera cuestión estética, sino que sus armas los convertirán en matones con estilos radicalmente opuestos. Mientras que las fuerzas de la ley hacen uso de las armas más sofisticadas, tales como fusiles, pistolas varias y hasta granadas de gas, los raperos tienden a usar un repertorio mucho más salvaje y rudimentario: cuchillos, bates, granadas y cócteles Molotov, además de las armas de fuego más variadas, de entre las que destaca el ya clásico estandarte de la lucha contra la represión: el AK-47.

Ampliar
Ampliar

A nivel de modos de juego, no vamos a encontrar sino una adaptación de los clásicos en el contexto y escenario donde se desarrolla 25 To Life. Así pues, quienes hayan pasado horas frente a Counter-Strike o Socom, sabrán lo que pueden esperar de este juego. El modo principal se basa en una lucha por equipos el objetivo de la cual es eliminar al máximo número de oponentes posibles. Por otra parte, el omnipresente modo de capturar la bandera, ha sido adaptado en una especie de "roba el banco": los policías deben proteger el dinero del banco, mientras que el equipo de callejeros tiene que robarlo y transportarlo a su zona.

Ampliar

Y, visto que el graffiti cada vez está más de moda en esto de los videojuegos, no podía faltar un modo en el que no tuviera especial protagonismo, más tratándose de un juego con una ambientación tan cercana al mundo del hip-hop. En esta modalidad, 2 bandas callejeras competirán por "bombardear" la zona a base de 'tags', que deberán proteger de los otros contrincantes a tiro limpio. Realizar cada firma nos lleva un tiempo, y es por eso que hay que vigilar que toda la zona esté limpia de matones antes de empezar a realizar la pintada. A medida que vamos pintando los puntos críticos, vamos dominando la zona a favor de nuestra banda. Sin duda, la cara más estratégica y táctica de 25 To Life.

Ampliar
Ampliar

A nivel técnico, 25 To Life cumple perfectamente con su cometido. Pese a que el juego no destaca por un apartado técnico especialmente espectacular, es de agradecer tanto la fluidez con la que el entorno se mueve como el buen diseño del que hacen gala los escenarios. Tal y como ya os hemos comentado, la ambientación recuerda a lo que se pudo disfrutar hace ahora un año con el tercer GTA para PlayStation 2, lo que unido a la impresionante banda sonora de la que hace gala 25 To Life (todo a base de rap yanki), derivan a un conjunto de factores que consigue transmitir la sensación de estar en el corazón del ghetto neoyorkino.

Ampliar
Ampliar

Aún faltan unos meses para su lanzamiento definitivo, y aunque todavía no hemos podido probar el modo para un solo jugador, todo parece indicar que 25 To Life va a convertirse en uno de los juegos a tener en cuenta dentro del cada vez más abundante catálogo de juegos online para PS2 y Xbox, y sin duda toda una alternativa para PC. Al fin y al cabo, no hace sino recurrir a una fórmula que se ha demostrado funcionar en numerosas ocasiones, y por lo visto hasta el momento, desde Avalanche Software han hecho un juego a la altura de la competencia. No le perdáis de vista.

Ampliar

25 to Life

  • PS2
  • XBX
  • Acción
Las peleas callejeras y los combates entre bandas son la base de esta interesante propuesta de Eidos. Policías contra pandilleros en una lucha sin cuartel.
Carátula de 25 to Life