Skip to main content
Publicidad
Prey
publicidad

PAX East: Prey, Impresiones

preview_game
| - Impresiones |

Charlamos con el director creativo de Arkane Studios (Dishonored) encargados de perfilar el retorno de Prey. Múltiples caminos por seguir y un final que dará por pensar son sus promesas.

Prey, impresiones PAX EAST

Prey es uno de los juegos más atractivos de los próximos meses. No solo por el retorno de un nombre que generó muchas expectativas -varias no cumplidas- en mano ahora de una de las compañías de moda, los padres de Dishonored, sino también por todo lo que se está planteando hacer en el juego. Estamos en PAX EAST y hemos tenido la oportunidad de hablar con el presidente de Arkane Studios y director creativo de Prey: Raphael Colantonio. Nos ha dado las claves que harán de su nuevo título todo un éxito entre los amantes de los juegos de acción y ciencia ficción.

Como en Dishonored, hay muchas formas de cumplir una misión. El diseño de niveles está pensado de manera que se pueden tomar muchas rutas diferentes. También en cuanto al encuentro con NPC's, habrá distintas formas de tratar con ellos. Podemos matarlos y robarles todo lo que tienen o hablar con ellos para intercambiar favores. “Queremos asegurarnos de que el camino de cada jugador se sienta único, que cada uno/a tiene el control de su partida. Aún así, siempre nos encontramos con jugadores que avanzan por los escenarios de manera que los desarrolladores no habíamos pensado. Esto es algo que me encanta, esta creatividad”. 

prey_dayinthelife2_dec16.jpg Captura de pantalla

También añade que el protagonista no tendrá voz, ya que quieren que cada jugador se sienta por completo integrado en el juego, sumando a esto la posibilidad de escoger el género de nuestro Morgan Yu. En cuanto al sigilo, en Prey podremos desbloquear habilidades relacionadas y avanzar por la partida sin ser detectados, aunque esto no tendrá un peso tan importante como lo tenía en Dishonored, donde hasta había un logro por no ser visto ni una sola vez en la partida: “Fantasmal”. 

Hay un gran número de habilidades disponibles que el jugador puede escoger a placer. No hay unas que sean mejores que otras simplemente va a gusto de cada uno, “De hecho, es posible pasarte la partida sin desbloquear ninguna habilidad”, agrega Colantonio. Aún así, la originalidad de algunos de los poderes como “Mímico” (el de transformase en objetos, como una taza) hará que los gamers estén deseando probarlas.

prey_mimicswarm_dec16.jpg Captura de pantalla

Mucho se ha hablado de las inspiraciones que tiene este Prey. Para descartar algunas de las opciones propuestas por los fans y descubrir la verdadera fuente de inspiración, le preguntamos directamente al director del juego. “Nos hemos fijado mucho en el estilo de ciencia ficción de los 60 y 70, en el cine de Terry Guilliam y en juegos de Looking Glass como System Shock. Siempre quise hacer un juego donde te vieras atrapado en una estación espacial y tuvieras que buscar la manera de escapar”. 

En cuanto a qué queda del antiguo Prey de 2006, Raphael se muestra rotundo, “Tan solo el nombre y la idea general del juego, el tratarse de un shooter con aliens. Hemos reformado por completo todo lo demás”. “Estoy seguro de que el juego gustará a los gamers que disfrutaron con otros juegos de Bethesda como  Skyrim, ya que este Prey presenta un mundo más abierto que los escenarios de Dishonored”.

prey_psychoscope_dec16.jpg Captura de pantalla

La duración del juego será muy variable, incluso más que en Dishonored 2. “los jugadores más rápidos  podrán pasarse  el juego en unas 9 horas, aunque la media estará en unas 20. También habrá algunos que se pasen 40 horas para explorar todo en profundidad”. Algo interesante que el director de Arkane aportó, fue que de momento no han decidido si el juego contará con DLC's. Aún así, nos deja con todavía más ganas de este nuevo Prey al asegurar que el juego tendrá diversos finales, dependiendo de una importante decisión que tomemos y que dejará con muchas preguntas al jugador. Preguntas que esperan poder responder en el futuro.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
--
Regístrate o haz login para votar

Comprar:

ver más tiendas
PAL/ES 56.90 € Comprar >
PAL/ES 64.90 € Comprar >
Desarrolla: 
Arkane Studios
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
Lanzamiento: 
05/05/2017
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS4
También en:
PC XBO
+18MiedoViolencia

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad