Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

PaRappa the Rapper, Impresiones

Justo cuando acaban de cumplirse 10 años desde que se estrenara la saga en la 32 bits de Sony, PaRappa the Rapper vuelve a PSP representando el rap más ameno y divertido...

Actualizado a

Coincidiendo con el décimo aniversario de la saga, recibiremos durante los próximos meses Parappa the Rapper, un remake del juego original para PSone. En Japón ya lo están jugando desde hace varias semanas, y tras haber probado la versión definitiva del juego, os contamos nuestras primeras impresiones con el único perro rapero del mundo (sin contar con Puchi)...

Ampliar

Cuando parecía que el fiasco que suposo Parappa the Rapper 2 para PlayStation 2 iba a sentenciar la saga al olvido, Sony nos sorprende con un remake del mejor de los tres juegos que han aparecido en la serie. Como decimos, Parappa the Rapper para PSP es un port directo "píxel perfect" de la primera entrega de la saga, que apareció en 1997 para PSone.

Parappa the Rapper (Sony PSP)

La verdad es que nuestro primer contacto con el juego, una vez superado el sentimiento de nostalgia inicial, nos ha dejado bastante fríos. La "nueva" entrega para PSP es idéntica a la de PSone, en prácticamente todos los sentidos, algo que resulta especialmente sangrante si echamos la vista atrás y vemos todo el tiempo que ha pasado entre un juego y el otro.

Parappa the Rapper (Sony PSP)

"Parappa the Rapper para PSP es un port directo "píxel perfect" de la primera entrega de la saga, que apareció en 1997 para PSone."

Parappa the Rapper (Sony PSP)

Técnicamente, se usa el mismo motor del juego original, ofreciendo así unos coloristas personajes (diseñados por Rodney Alan Greenblat) bidimiensionales en un mundo tridimensional, presentando unas animaciones intencionadamente robóticas y unos modelados recreados con un estilo similar al Cell-Shading.

Parappa the Rapper (Sony PSP)

Jugablemente, este PaRappa the Rapper ofrece lo mismo que antaño: una colección de temas de corte rapero, cuyo ritmo tenemos que ir siguiendo mientras pulsamos una secuencia de botones determinada que va apareciendo en pantalla. Dependiendo de nuestra sincronización con el ritmo, al terminal el nivel se nos otorga una valoración u otra.

Por lo que hemos podido ver hasta ahora, tanto el argumento como las canciones y las fases del modo principal son las mismas que las del juego de PSone, así que para alguien que ya completara ese juego, pocos incentivos parece que vaya a encontrar en este remake.

Parappa the Rapper (Sony PSP)

Las principales novedades en PSP son dos. Por un lado tenemos el modo multijugador wi-fi para hasta cuatro jugadores (que no hemos tenido la oportunidad aún de exprimir al disponer de una sola copia del juego nipón), y por otro las canciones extras, que se pueden descargar desde el menú de opciones de la consola. Por ahora, sólo podemos descargarnos los temas adicionales que ofrece Chop Chop, pero si todo sigue según lo previsto, Sony irá añadiendo nuevos temas durante los próximos meses con el fin de alargar la durabilidad del juego.

Parappa the Rapper (Sony PSP)

"Las principales novedades en PSP son dos. Por un lado tenemos el modo multijugador wi-fi para hasta cuatro jugadores, y por otro las canciones extras"

Ampliar
Parappa the Rapper (Sony PSP)

Tras el decepcionante PaRappa the Rapper 2 para PlayStation 2, se agradece volver a disfrutar de una entrega a la altura de la saga. Sin embargo, habrá que ver si las novedades no acaban por resultar insuficientes en un juego que poco ha evolucionado, pese a los 10 años que han pasado desde que se lanzara en PSone. Esperaremos a nuestro análisis final para valorar de forma definitiva la vuelta de PaRappa a las pistas de baile...

Parappa the Rapper

  • PSP
  • Puzle
Parappa, un perro rapero, es el protagonista de este simpático videojuego en el que, al igual que ocurría en su primera parte, formará parte de una historia que se irá relatando a través de clips de música rap y que nos obligará a mantener el ritmo a través de nuestro pad.
Carátula de Parappa the Rapper
7