Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Overwatch, Impresiones Gamescom

Blizzard ha soltado nueva información sobre su esperado FPS, Overwatch, que incorpora a su elenco un nuevo héroe, el "conocido" DJ brasileño Lucio y dos nuevos mapas situados en Rusia y África.

Actualizado a
Ampliar

Blizzard ha viajado a la Gamescom con la mochila bien cargada de novedades de todas sus licencias. Hace tan solo unas horas celebró una conferencia en la que estuvieron presentes Heroes of the Storm, Starcraft 2: Legacy of the Void, HearthStone y, sobre todo, Overwatch, el FPS en el que están puestos los ojos de millones de aficionados a la desarrolladora en todo el mundo y que esperan con ansia no pocos aficionados a los deportes electrónicos.

La compañía ha aprovechado la feria de Colonia para presentarnos a Lucio, el personaje número 16 que se une al cada vez más abultado elenco de héroes que podremos controlar en este particular FPS, cada uno de ellos con su propia historia y habilidades especiales.

En el caso de Lucio nos encontramos con un famoso DJ brasileño de 26 años que se crío en una favela de Río de Janeiro. Tras la conocida Crisis Ómnica a la que se hace referencia en innumerables ocasiones en el juego, Brasil inició un proceso de recuperación y Lucio quiso levantar el ánimo de sus seres queridos con la música y su poder para ayudar a olvidar los problemas y para unir a la gente, comenzando su andadura como artista en la calle, para pasar a ser uno de los DJs más populares del país actuando en numerosos locales.

Pero los buenos tiempos se acaban y la desgracia se hizo presente en el barrio del DJ cuando Vishkar Corporation puso sus garras sobre la ciudad imponiendo una auténtica ley marcial que Lucio no quiso cumplir y que combatió robando la tecnología sónica de la compañía para utilizarla como arma expulsarles de sus barrios, ganando una gran fama como revolucionario y artista, pasando a actuar en locales de todo el mundo.

Esta arma robada a Vishkar, precisamente, es con la que le vemos equipado en el juego, contando con dos tipos de disparo, el principal, que lanza una serie de proyectiles sónicos y el secundario que nos sirve para hacer retroceder a nuestros enemigos con una potente descarga de sonido.

Lucio además usa la música como fuente de inspiración, contando con dos temas diferentes que le sirven para restablecer su salud y la de sus compañeros así como para aumentar su velocidad de movimiento, haciéndose más difíciles de impactar y contando con la posibilidad de trasladarse de forma más rápida por el mapa. Para alternar entre estas dos habilidades deberemos de usar la tecla mayúsculas.

Además, estas dos canciones pueden aumentar su poder gracias a la pericia de Lucio a los platos, generando un “Subidón” que hace aumentar el volumen de sus altavoces y las cualidades de estas habilidades cuando pulsamos “E”.

Otra de las características que distinguen a Lucio son sus patines, que le permiten activar su habilidad Trotamuros (Espacio) mediante la que puede deslizarse por las paredes de forma horizontal haciendo una especie de pirueta que le permite acceder con más agilidad a ciertas zonas del mapa.  Por último, se nos ha mostrado la habilidad definitiva de este personaje, llamada Barrera de Sonido que permite al DJ crear una barrera sónica que otorga escudos individuales tanto para el como para los aliados que se encuentren en el radio de acción de la barrera, que se activa pulsando la tecla Q.

Pero no solo de Lucio ha ido la parte de OverWatch de la conferencia, sino que Blizzard ha querido presentarnos dos nuevos mapas en los que se desatará toda la acción de su FPS, sumando un total de 6 escenarios conocidos hasta la fecha.

El primero ha sido Industrias Volskaya, un escenario situado en Siberia, Rusia, que resulta ser una fábrica de construcción de gigantescos mechas pilotados por humanos que ayudan a proteger a la población local. El objetivo de los equipos en este mapa el de luchar por los puntos de control para tomar el mando de estas instalaciones y de sus mechas, llamados Svyatogor.

Para la segunda deberemos de viajar a África para adentrarnos en Numbani, una de las ciudades más avanzadas y poderosas del mundo. Este mapa es un híbrido entre los objetivos de puntos de control y de carga explosiva. Uno de los equipos deberá de escoltar el guante de Doomfist al Museo del Patrimonio de Numbani mientras que el otro tendrá que evitar que esta arma llegue al museo cueste lo que cueste.

Todo este contenido que Blizzard nos ha presentado en la Gamescom es de esperar que esté en la ya cercana beta de Overwatch que llegará a nuestros ordenadores durante el otoño de este mismo año. Recordad que si aún no os habéis apuntado a la beta podéis hacerlo a través de este enlace.

Overwatch

  • PS4
  • PC
  • NSW
  • XBO
  • Acción

Overwatch es un nuevo título de acción first person shooter online por equipos a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch con una marcada estética cartoon y la particularidad de que los personajes pueden usar los llamados amplificadores para desatar diferentes poderes y habilidades. Elige a tu héroe de entre un variopinto elenco de soldados, científicos, aventureros y rarezas. Retuerce el tiempo, desafía la física y da rienda suelta a un arsenal de armas y poderes extraordinarios. Únete al shooter por equipos definitivo. El mundo necesita héroes.

Carátula de Overwatch
9