Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Outtrigger (Dreamcast)

¿Cansado de conversiones?. Qué si éste ya lo viste para PC, qué si el otro también, etc. Pues ahora tienes uno de los shooters 3D más innovadores del momento en exclusiva para Dreamcast y que además se presenta como el mejor de todos los de su catálogo.

Actualizado a
Outtrigger

Este juego ha sufrido algún retraso importante, pero no ha sido cancelado, lo cual es una buena noticia. Es un juego bastante vistoso. No es como los demás arcades de acción en primera persona y se nota desde la primera partida. Hay que tener en cuenta que viene a competir directamente con pesos pesados venidos desde las lejanas tierras del PC, para hacerse un hueco, y con la consabida confrontación con el Quake III, que como todos sabemos, se ha llevado el premio EME al mejor juego de acción, pero ha sido la versión DC la que se ha llevado ese premio. Con lo que la pelea se presenta bastante duro y los chicos de AM#2 están seguros de ganar esta guerra.

El juego es una conversión del arrollador arcade que bajo el mismo nombre sacudió las placas Naomi de las salas de videojuegos. Compañías como Capcom, Tecmo, Video System o Jaleco lanzan al mercado las recreativas bajo este estándar. Como Sega Entertainment tiene dos divisiones, Sega Consumer dedicada al mundo de las consolas y Sega Amusements especialista en recreativas decidieron que ambas trabajasen sobre la misma placa.

Outtrigger

La placa Naomi es una placa relativamente barata (300.000 pesetas) frente a otras que están en el mismo mercado (rondan los 3 millones de pesetas). Además, en temas arcade, pueden conectarse con otras placas para poder multiplicar su potencia (como hace la recreativa Ferrari 355 con sus 4 placas Naomi en paralelo).

Fruto de la interminable producción de la factoría AM#2, que principalmente se encarga de la creación de productos para las recreativas, que posteriormente, y tras la constatación de su éxito ante el público asiduo a esos centros de ocio, emprenden la migración de la placa Naomi a la consola Dreamcast. Gracias a la similitud entre ambas máquinas la conversión permite acortar los pasos tradicionales de este tipo de maniobras e incluso la mejora del producto (como ya hemos visto recientemente con Soul Calibur y Virtua Tennis por citar un par de ejemplos), así como la adición de extras como pueden ser nuevos niveles o personajes, amén de una mejora en el apartado gráfico, que sí bien no es muy grande si se suele hacer notar a ojos de los jugones que conocen las dos versiones.

Outtrigger

Se trata de un juego divertido, repleto de acción y bastante difícil de dominar. Outtrigger, cuyo nombre más parece un trabalenguas que un nominativo, no es más que un juego de acción en 3D, donde la perspectiva es de tercera persona y la estrategia a la hora de "dar caza" a nuestros enemigos es mucho mayor que en otros.

La principal razón es que los escenarios están llenos de desniveles, escaleras, muros, columnas y más cosas donde esconderse del fuego enemigo o donde parapetarse para ocupar posiciones de francotirador. Pero se les ha dotado de una espectacular sensación de realidad al enmarcarlos en parajes y lugares "terrestres". Me explico, mientras otros juegos de este estilo dejan volar su imaginación y se van a mundos alienígenas o a sofisticadas bases secretas, Outtrigger deja volar su imaginación pero lo hace sin salir de nuestro querido planeta y consigue una sensación de realidad, en cuanto a los escenarios, llenos de detalle e impresionantes texturas, por los que transcurre la acción.

Outtrigger

Desde un Museo de Arte, hasta unas ruinas en el sureste asiático, pasando por una populosa estación de trenes, un Coliseo, una gran Biblioteca, un viejo y lúgubre Castillo y hasta un observatorio.

Gráficamente el juego se sale, pero ya no sólo por la ambientación y los escenarios, sino por los personajes, perfectamente modelados y muy bien recreados con sus texturas y detalles. A lo que se añaden unos efectos visuales de impresión y un movimiento por pantalla limpio a la vez que brillante.

Outtrigger

Como ya hemos dicho antes, el juego es una conversión de una recreativa, e incluirá nuevos escenarios exclusivos para esta plataforma, que se añaden a los 12 que ya tenía la versión "callejera". Además contará con un modo Death Match al que se pueden unir tres amiguetes más, a pantalla partida, lo que quizás le haga perder emoción al poder ver en todo momento por donde andan nuestros rivales.

Así las cosas, lo mejor del juego estará en su conexión a la red y sus partiditas On-Line con otros colegas, aunque todavía no sabemos sí también serán para cuatro jugadores o sí por el contrario podremos jugar contra mucha más gente. Las opciones de la conexión se presumen abundantes y sorpresivas aunque sólo han trascendido unas pocas.

Outtrigger

A las típicas opciones de Death Match y Team Battle se unirán unas listas de Rankings a o largo del mundo (por Internet) en el que podremos ver las mejores puntuaciones, opciones de Chat, una opción para editar nuestros propios personajes y en el que determinaremos la indumentaria que llevaremos puesta, el tipo de armas que manejaremos, el poder de ataque que tendremos, nuestra movilidad, los items y los ataques especiales que podremos realizar.

El juego ya viene con personajes, por lo que podemos seleccionar entre cuatro personajes diferentes: Jay Aragaki, Deon Grant, Alain Ciel y Lina Miyagi. Cada uno de ellos presentará unas características diferentes con respecto a sus compañeros. Vamos a verlos individualmente.

JAY ARAGAKI
Nacionalidad: Británico.
Sexo: Varón.
Fecha de nacimiento: 4/13/1972
Altura: 1,78m
Peso: 68kg
Armas: Submachine gun (como en Airbag), granadas de mano, lanza-misiles.
Es el personaje más nivelado de los cuatro. Sus movimientos, su poderío, todo niveladito.

Outtrigger


ALAIN CIEL
Nacionalidad: Francés.
Sexo: Varón.
Fecha de nacimiento: 10/4/1971
Altura: 1,80m
Peso: 71kg
Armas: Submachine gun, granadas de mano, lanza-misiles...


LINA MIYAGI
Nacionalidad: Japón
Sexo: Mujer.
Fecha de Nacimiento: 4/12/1975
Altura: 1,72m
Peso: 58kg
Armas: Submachine gun, bombas sensibles al movimiento, Rifle calibre 50mm...
La más débil, pero la más rápida. Ya sabes, perfecta para moverse rápido pero no para los cuerpo a cuerpo.

Outtrigger


TALON GRANT
Nacionalidad: USA
Sexo: Varón.
Fecha de nacimiento: 7/20/1969
Altura: 1,95m
Peso: 118kg
Armas: Pistola láser de 3 fases, Granadas de mano de largo alcance, Rail Gun
El más poderoso y lento, como no podía ser de otra manera, de todos los personajes.

También encontraremos armas específicas en determinadas misiones, que todos los personajes pueden usar: misiles guiados, torpedos de fotones, lanzallamas y rifles de francotirador.
También contaremos con items de ayuda, como recuperadores de vida, potenciadores de las armas que ya tenemos, visores nocturnos y/o térmicos (con estos últimos podremos mirar a través de las paredes). Todo ello para aumentar la sensación de realismo y jugabilidad hasta cotas insospechadas.

Outtrigger

La historia del juego nos mete de lleno en la Interforce un grupo de operaciones especiales secretas contra terrorismo internacional. En la versión de un sólo jugador nos moveremos a través de misiones en las que predominarán el escondite y el acecho. Ellos se esconden, tu os persigues, ellos te detectan, tú sales por pies, ellos te persiguen, tu te escondes, etc. El gato y el ratón de la era moderna.

Outtrigger

El objetivo suele ser del tipo acabar con un número determinado de enemigos sin que estos acaben con nosotros, o bien destruir alguna posición enemiga. Para el modo de un sólo jugador, nos encontramos con que en las misiones tendremos unos objetivos que cumplir. Al cumplir el principal pasaremos de misión, pero habrá otros que nos descubran secretos ocultos, ya sabes, matando un número determinado de enemigos, pasando la misión en menos de un tiempo determinado.

El principal problema que tiene la conversión es la del control del personaje que tiene la recreativa y como trasladarlo a las casas de todos los poseedores de una Dreamcast y del juego. La recreativa consta de joystick, botón y trackball, ¡casi ná!. El joystick se usa para apuntar y los dos botones que lleva incorporados para disparar, uno el arma normal y el otro el disparo especial. El botón sirve para saltar y el trackball sirve para mover la persona por el escenario.

Outtrigger

Se ha pensando en un ratón, ya que sí más juegos van a salir que usen este periférico la apuesta es sencilla. Aunque no cabe descartar todavía la combinación de trackball y joystick como en la recreativa. Por lo que nos encontraremos con dos formas de juego: una que es a base de usar el ratón de Dreamcast, y otra en la que las funciones del trackball, en su defecto el ratón, las realice el stick del mando estándar de la consola. Lo que si parece es que todo esto se arreglaba mejor con una tercera vía: el uso de un teclado, pero todavía no hay noticias de esta medida.

La conversión está en buenas manos y avanza en los plazos previstos, ya que al equipo de desarrollo interno de Sega se ha unido el equipo responsable del Ferrari 355 y del Shenmue, lo que lo convierte en una apuesta segura, un caballo ganador que hará las delicias de los jugones en todo el planeta.

Outtrigger

  • DC
  • Acción
Conversión directa de la recreativa que lo tiene todo y más. Hasta combates de 4 jugadores, localizaciones alucinantemente bellas, buena apartado sonoro y una jugabilidad a prueba de bomba.Lleno de acción en 3D, la estrategia para dar caza a nuestros enemigos es fundamental en el juego.
Carátula de Outtrigger
8.6