Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ooga Booga (Dreamcast)

El juego más hilarante y divertido que hayas probado nunca está a punto de aterrizar en tu Dreamcast. No brilla por sus gráficos, no destaca por sus melodías... Ooga Booga es la diversión hecha videojuego, y todo gracias a que es el juego que mejor ha explotado hasta ahora las opciones "on line" de

Actualizado a

Desde que Dreamcast salió al mercado, Sega nos ha estado bombardeando con que es la primera consola con opciones de juego "on line", una característica destinada únicamente al mundo de los PC's. Pero la verdad, es que hasta ahora, lo único que realmente aprovechaba esta opción, era el Quake 3, y con ciertas limitaciones respecto a su hermano mayor de PC. Sin embargo, antes de la muerte definitiva de la consola, esto va a cambiar, y las partidas multijugador, por fin van a tener más relevancia que las monojugador.

Ooga Booga (Dreamcast)

Para esto, Sega ha encargado la tarea a uno de sus equipos internos de programación, con más experiencia en juegos "on line". Estamos hablando por supuesto de Visual Concepts, encargados de hacer las series de NBA 2K y NFL 2K; ambas con un modo de juego "on line" totalmente impecable... por lo menos en Estados Unidos. Ahora parece ser que dejan el genero deportivo para entrar en una dinámica de juego más apta para todos los públicos, y para todo tipo de jugadores.


En Ooga Booga, todo está pensado para divertir, y por supuesto, si no te gusta uno de los 3 modos juegos que tiene, solo tienes que probar cualquiera de los otros dos. Y pasemos a ver en cuales son:

Ooga Booga (Dreamcast)

 Modo Smakahuna: Típico modo deathmach que tiene cualquier "shooter" en primera persona, solo que aquí, ni es "shooter" (bueno, solo un poquito), ni es en primera persona. Por el perímetro de una isla, deberemos manejar a nuestro personaje, es ni más ni menos que un brujo de una tribu, practicante de magia negra. Así pues podremos realizar hechizos contra nuestros adversarios que serán otros brujos como nosotros. Al final de la partida, el que más veces haya derrotado a los adversarios recibirá 3 "Tokens", el segundo 2, el tercero 1 y por supuesto, el que quede de último, pues ninguno. El primero que llegue a 5 "Tokens" ganará la partida, y en caso de que lleguen más de 1 a la vez, ganará aquél que tenga más.

Modo Rodeo: Este modo es ligeramente similar al anterior, solo que en vez de pelearse sin más para derrotar a los contrarios, lo que hay que hacer es subirse en un Jabalí gigante. El que más tiempo haya pasado encima del bicho al terminar la partida, gana. Por supuesto no hace falta decir que tendremos a nuestra disposición todo tipo de trucos para "bajar" a aquél que esté montado en el momento en que no lo estés tu.

Ooga Booga (Dreamcast)

Modo "Bear Polo": supongo que todos habéis oído hablar del deporte del polo... pues esto es parecido. Tenemos un campo de juego, dos porterías, y dos jugadores en cada uno de los dos equipos... y por supuesto, cuatro jabalís sobre los que nos podremos montar para empujar la pelota hacia la portería contraria. Todo está permitido con tal de conseguir un tanto, así que a disfrutar.

Desde luego, para darle un toque más personal a cada jugador, habrá cuatro personajes diferentes. Cuatro brujos cada uno con sus características individuales y sus ataques especiales con los que encargarnos de todo aquél que ose ponerse delante.

Y es que evidentemente este es un juego destinado para jugar con más gente, tanto a pantalla partida, como por Internet, pero si no tenéis conexión a Internet o tampoco tenéis amigos a los que machacar, no os preocupéis porque este título también cuenta con el típico modo monojugador. Pero seamos sinceros, lo divertido es jugar contra otras inteligencias humanas, y casi lo único que justifica el tragarse semejantes gráficos. Si la máquina es la que lleva a los oponentes, esto no deja de ser igual que el Chu Chu Rocket en el modo para un solo jugador. Lo que ocurre es que por este juego, sí hay que pagar.

Ooga Booga (Dreamcast)

Y desde aquí os podemos avanzar que todos y cada uno de los modos de juego despiden diversión por todas partes, pero por el contrario, ni los gráficos, ni el sonido está a la altura de lo que puede hacer la Dreamcast. Evidentemente, con la buena intención de hacer las partidas por la red más fluidas, se ha tenido que prescindir de mejorar los citados apartados. Pero a buen seguro que ha sido una elección sabia y acertada, ya que la suavidad con la que se mueve todo es pasmosa, e incluso jugando cuatro personas en la partida, no hay ni el más mínimo retardo, hasta el punto en el que no diferenciarás las partidas "on line" de las que juegues tu solo en casa. Hay que añadir, que esto es en Estados Unidos, donde las líneas telefónicas son una pasada, y donde la consola se vende con un módem de 56 Kb... otra cosa será cuando llegue aquí.

Ooga Booga (Dreamcast)

Ahora solo queda esperar a que salga y ver como se juega a esto en nuestro país. Esperemos que los chicos de Sega hagan una buena conversión, y podamos disfrutarlo con la misma suavidad que nuestros vecinos "Yankees" con nuestro módem de 36 Kb. Sin duda que este puede llegara ser un gran juego en términos de diversión, pero que nadie se espere nada más que eso.

Ooga Booga

  • DC

    El juego más hilarante y divertido que hayas probado nunca está a punto de aterrizar en tu Dreamcast. No brilla por sus gráficos, no destaca por sus melodías... Ooga Booga es la diversión hecha videojuego, y todo gracias a que es el juego que mejor ha explotado hasta ahora las opciones "on line" de la blanca de Sega.

    Carátula de Ooga Booga
    9