Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

One Piece: Gear Spirit, Impresiones

Luffy y su tripulación llegan a Nintendo DS en un juego totalmente exclusivo de la serie. Enfrentamientos de hasta cuatro jugadores, con un abanico de personajes variado a la par que actualizado con las últimas aventuras vistas en la serie. Comienza la batalla...

Actualizado a

Luffy y su tripulación llegan a Nintendo DS en un juego totalmente exclusivo de la serie. Enfrentamientos de hasta cuatro jugadores, con un abanico de personajes variado a la par que actualizado con las últimas aventuras vistas en la serie. Comienza la batalla...

Este año es muy especial para la serie de Eiichiro Oda, pues One Piece celebra su décimo aniversario. Han pasado 10 años desde que vimos salir a Luffy de su villa natal con la única meta de convertirse en el Rey de los piratas y encontrando el One Piece, y en todo este tiempo la serie he evolucionado de una manera vertiginosa. De hecho ha sido una auténtica revolución, cosechando buenas críticas a lo largo de todo el mundo y con un gigantesco grupo de lectores que aguarda semana a semana para leer un nuevo capítulo tras casi 500 semanas de publicación.

One Piece: Gear Spirit (Nintendo DS)

Si bien algunos personajes de One Piece tuvieron su aparición en Jump Super Stars y Jump Ultimate Stars, la llegada de Gear Spirit para Nintendo DS es el primer juego propio de la serie en llegar a las portátiles de nueva generación. La mecánica del juego es bastante básica y habitual: enfrentamientos de hasta cuatro jugadores en pequeños y variados escenarios, obteniendo la victoria aquel que elimine más veces al resto de adversarios. Si bien el título se antoja interesante por el hecho de estar basado en una serie de éxito, Gear Spirit recuerda en cierta medida a la pobreza tanto visual como jugable de Naruto Shinobi Retsuden.

One Piece: Gear Spirit (Nintendo DS)

Los personajes seleccionables en un principio son muy pocos, ya que sólo podremos seleccionar a la tripulación protagonista: Luffy, Zoro, Nami, Ussop, Sanji, Chopper, Robin y Franky. A medida que vayamos completando el juego varias veces iremos desbloqueando nuevos personajes hasta un total de 20: Smoker, Ace, Enel, Shanks, Mihawk, Aokiji, Rob Lucci, Kaku, Vivi, Crocodile, Barba Negra y el Brook (un carismático personaje de los últimos capítulos aparecidos en la serie).

Resulta defraudante el escaso número de modos de juego disponibles: Modo Historia y Versus. Si bien se incluye modos para jugar cuatro jugadores en una red ad-hoc a nivel local, no hay ninguna opción Wifi de la que sí cuentan títulos similares y mucho más completos como Bleach DS. Para agravar la situación, el modo historia resulta totalmente fácil y repetitivo, que sólo contará con el aliciente de obtener personajes, escenarios y cartas. Decimos repetitivo porque es igual para cualquier personaje que escojamos, sin ningún tipo de carga argumental ni nada; y fácil porque la IA es de pena sin ningún tipo de aumento en la curva de dificultad o handicaps que nos hagan más complicado finalizar el juego. En menos de 10 minutos podemos terminar el juego con un personaje sin  problema alguno.

One Piece: Gear Spirit (Nintendo DS)

Las batallas son bastante simples y se basan en un sistema de mazos de cartas que iremos organizando a nuestro gusto. Tendremos varios tipos de cartas para aumentar nuestra ventaja en la pantalla como recuperar vida, aumentar defensa, ataque o velocidad. También contaremos con tres cartas de ataque especial exclusivas para cada personaje con las que podremos realizar un destructivo ataque. Obteniendo victorias iremos desbloqueando nuevas cartas para completar la colección de 133 y que posteriormente podremos utilizar para construir nuestros propios mazos. Independientemente de las cartas también podremos encontrar algunos baúles en el escenario que contienen elementos para usar en combate.

One Piece: Gear Spirit (Nintendo DS)

Todos los personajes tienen el mismo control básico, aunque luego cada uno tendrá sus propias técnicas. Disponemos de un botón para saltar, otro para cubrirnos, un ataque básico y un ataque especial que podrá ser bien de usar una carta de ataque, o bien de realizar un pequeño combo (arriba+ataque o abajo+ataque). Si bien en la serie hay diferencias de nivel entre personajes, en la serie lamentablemente todos tienen las mismas características, por lo que es indiferente la elección de un determinado personaje, salvo el mero espectáculo visual de las diferentes técnicas.

El juego técnicamente cumple tanto en la presentación de menús como en la recreación de los escenarios que mezcla elementos 3D y 2D con un buen nivel de detalle, no obstante el modelado de los personajes resulta muy pobre con pocos detalles y demasiado rectangulares, resultando una parte poco trabajada. En el tema del audio la cosa mejora un poco, con buenos efectos, canciones amenas aunque escasas y voces.

One Piece: Gear Spirit (Nintendo DS)

Nuestras primeras impresiones, al igual que con Naruto Shinobi Retsuden, han sido bastante negativas.  Esperábamos encontrar un título de lucha interesante y nos hemos llevado una ligera decepción por lo poco jugable que resulta el juego. Bleach DS 2nd y los fantásticos Jump Super Star y Jump Ultimate siguen siendo los referentes en cuanto a batallas basadas en el mundo del anime para Nintendo DS. Gear Spirits se queda en un "quiero, pero no puedo". Una pena.

One Piece: Gear Spirit

  • DS
  • Acción
La serie One Piece desembarca en Nintendo DS con un título de lucha que enfrentará hasta cuatro jugadores de manera simultánea valiendose de un sistema de juego basado en cartas.
Carátula de One Piece: Gear Spirit