Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Zynga vuelve a despedir empleados para ahorrar costes

Reducen la plantilla un 18 por ciento.

Actualizado a

Nueva ronda de despidos en Zynga, el antaño gigante de los juegos para Facebook con éxitos como Farm Ville y Mafia Wars. La compañía prescinde ahora del 18 por ciento de su plantilla con el objetivo de ahorrar 100 millones de dólares cada año.

El número exacto de afectados supera las 350 personas, cifra inferior a la anterior reducción de empleados que se produjo meses atrás y que afectó a más de 500 trabajadores. La desarrolladora pretende con este movimiento reducir los costes de personal.

La caída en los consumidores de videojuegos para redes sociales y la cada vez mayor competencia en este sector han provocado que Zynga se vea obligada a tomar medidas drásticas en menos de veinticuatro meses a pesar de su éxito inicial.

Adicionalmente, la constante necesidad de lanzar secuelas de sus principales videojuegos también ha tenido un impacto negativo sobre la comunidad de jugadores, que se ha fragmentado y ha apostado por propuestas más estables de otros desarrolladores.

Para Mark Pincus, presidente de Zynga, esta decisión beneficia al estudio y potencia un “clima más creativo” a la hora de diseñar videojuegos, además de que aligera las cuentas, una acción necesaria ante la caída de los ingresos y la transición a los móviles.

Ampliar