Skip to main content
Publicidad

Zonaforo: Super Mario 64 es el mejor Mario de la historia

publicidad

td-mejormario.jpg Captura de pantalla

Super Mario 64 es, para los usuarios de Meristation, el Mejor Super Mario de la historia. Así se ha decidido según los votos que se han dado durante esta semana tras el reportaje que abrimos el lunes pasado en el que proponíamos escoger el mejor Mario de todos ahora que se celebran los 30 años de Super Mario Bros de NES. La Obra Maestra de Nintendo para Nintendo 64 ha sido la más votada seguida de los dos grandes referentes 2D de la saga: Super Mario Bros 3 y Super Mario World.

El salto a las 3D que supuso Mario 64, el cambio de concepto dando libertad absoluta, aventura y exploración a una fórmula de plataformas que encajaba perfectamente en las 3D y la maestría del diseño de cada una de las estrellas por conseguir en el título de Nintendo 64 son algunos de los motivos por los que se ha elegido por mayoría esta entrega, un juego que revolucionó el mundo de los videojuegos en 1996 y marcó un camino a seguir en las aventuras 3D.

Destacar que el título suma más votos que sus dos principales contendientes 3D de la saga, los Galaxy que se han repartido menciones más o menos similares. Por detrás de Super Mario 64 queda Super Mario Bros 3, juego que supuso el cénit de NES y del que varios también han destacado la más que potente versión para Gameboy Advance. Por detrás, Super Mario World, título que muchos han destacado como les "marcó" a nivel personal como juego de estreno de esa consola histórica llamada Super Nintendo.

Además de estos títulos también ha habido menciones -anecdóticas- para Super Mario Bros de NES, Yoshi's Island, Super Mario Sunshine, los 3D Land y 3D World y New Super Mario Bros de Wii.

Consulta nuestros contenidos relacionados con el 30 aniversario de Super Mario Bros:

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad