Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Zelda: Breath of the Wild ya tiene 60 notas perfectas en Metacritic

La crítica se rinde a Zelda: Breath of the Wild El Easter Egg de Robin Williams Comparativa 2014 vs 2017

Actualizado a

El lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya es uno de los grandes acontecimientos de los últimos años en el mundillo del videojuego, y automáticamente se ha convertido en un clásico instantáneo del catálogo de exclusivos de Nintendo Switch, que no podría haber tenido un mejor estreno -además de la despedida perfecta para Wii U-. El catálogo de lanzamiento de la nueva consola de los de Kyoto no puede presumir de mucho lustre, pero contando con un juego del calibre de esta nueva entrega de Zelda, no parece importar mucho. La crítica ha sido unánime -excepto el controvertido Jim Sterling- y le han otorgado notas perfectas por doquier, contando ya con más de 60 en Metacritic.

Los dieces se han sucedido uno detrás de otro -incluido en esta casa- para un título que ha sufrido no pocos retrasos, pero que visto el resultado, han sido para bien. Las últimas notas recogidas en Metacritic vienen de medios como GameOver, PostArcade o GameSpew, que tampoco han dudado en otorgarle nuevos dieces a una colección ya de decenas de ellos, aunque eso no haya servido para subir su nota media, que se mantiene en 97, dos puntos por debajo de otro gran clásico: Zelda: Ocarina of Time, de 1998, que presume de tener un fantástico 99.

El juego no está exento de errores, pero sus muchas virtudes han pesado mucho más que sus perdonables defectos. En su análisis, Fran destacaba que es un juego mágico por la increíble cantidad de detalles con los quecuenta, por el tremendo trabajo puesto en la construcción de su mundo,por la escala de su aventura, por la revolución que supone para lafórmula Zelda y por las lecciones que enseña a toda la industria sobrecómo plantear un mundo abierto. A pesar de dejar claro que presenta algunas bajadas de framerate, la creatividad a la hora de crear un mundo abierto, ofrecer libertad al jugador o las mejoras en el combate son aspectos lo suficientemente positivos como para que algunas minucias en forma de fallos técnicos no pesen a la hora de disfrutar de este título.

Ampliar

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

  • WiiU
  • NSW
  • Aventura
  • Acción

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

Carátula de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
10