Skip to main content
Publicidad

Zelda: Breath of the Wild ya tiene 60 notas perfectas en Metacritic

publicidad

El lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya es uno de los grandes acontecimientos de los últimos años en el mundillo del videojuego, y automáticamente se ha convertido en un clásico instantáneo del catálogo de exclusivos de Nintendo Switch, que no podría haber tenido un mejor estreno -además de la despedida perfecta para Wii U-. El catálogo de lanzamiento de la nueva consola de los de Kyoto no puede presumir de mucho lustre, pero contando con un juego del calibre de esta nueva entrega de Zelda, no parece importar mucho. La crítica ha sido unánime -excepto el controvertido Jim Sterling- y le han otorgado notas perfectas por doquier, contando ya con más de 60 en Metacritic.

Los dieces se han sucedido uno detrás de otro -incluido en esta casa- para un título que ha sufrido no pocos retrasos, pero que visto el resultado, han sido para bien. Las últimas notas recogidas en Metacritic vienen de medios como GameOver, PostArcade o GameSpew, que tampoco han dudado en otorgarle nuevos dieces a una colección ya de decenas de ellos, aunque eso no haya servido para subir su nota media, que se mantiene en 97, dos puntos por debajo de otro gran clásico: Zelda: Ocarina of Time, de 1998, que presume de tener un fantástico 99.

El juego no está exento de errores, pero sus muchas virtudes han pesado mucho más que sus perdonables defectos. En su análisis, Fran destacaba que es un juego mágico por la increíble cantidad de detalles con los que cuenta, por el tremendo trabajo puesto en la construcción de su mundo, por la escala de su aventura, por la revolución que supone para la fórmula Zelda y por las lecciones que enseña a toda la industria sobre cómo plantear un mundo abierto. A pesar de dejar claro que presenta algunas bajadas de framerate, la creatividad a la hora de crear un mundo abierto, ofrecer libertad al jugador o las mejoras en el combate son aspectos lo suficientemente positivos como para que algunas minucias en forma de fallos técnicos no pesen a la hora de disfrutar de este título.

The Legend of Zelda: Breath of The Wild, guía completa Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
10
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Nintendo
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
03/03/2017
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
NSW
También en:
WiiU
+12Violencia

El Píxel: ¿Se ACABARON las GENERACIONES de CONSOLAS?

¿Han dejado de tener sentido las generaciones?

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad