Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Zelda: Breath of the Wild vende más en Nintendo Switch que la propia consola

Buenos datos de ventas para Nintendo

Actualizado a

Nintendo Switch y Zelda comienzan con buen pie

Marzo ha sido un gran mes para Nintendo, que ha visto como su nueva consola, Nintendo Switch, y su juego estandarte, Zelda: Breath of the Wild, cosechan un éxito tras otro. Hoy conocemos que la consola ha sido la más vendida de la historia de la compañía en su primer mes en el mercado en Estados Unidos, alcanzando la nada desdeñable cifra de 906.000 unidades, con Nintendo destacando que a pesar del gran trabajo de distribución, esta no ha alcanzado las necesidades de la demanda. Por su parte, Nintendo destaca que conoceremos las cifras totales en todo el mundo a finales de este mes, cuando se haga balance con motivo del final del año fiscal.

Mientras, Zelda: Breath of the Wild ya presume de ser uno de los juegos más valorados de la historia, tanto por público como por crítica, la cual le ha hecho lucir un fabuloso 97 en Metacritic, contando con decenas de dieces entre todas sus notas. Sin embargo, lo más sorprendente es que se han vendido 925.000 copias del juego en Nintendo Switch en Estados Unidos, es decir, más que la propia consola. La versión de Wii U tampoco lo ha hecho mal, vendiendo aproximadamente un tercio de las ventas totales, unas 460.000.

Nintendo ha explicado este dato con un motivo muy sencillo, y es que creen que ha habido gente que ha comprado la Edición Coleccionista para coleccionar, y la estándar para jugar. Realmente no parece que haya otra explicación.

El futuro inmediato de Nintendo Switch se aclaró un poco este pasado jueves, cuando se celebró un Nintendo Direct cuyo resumen podéis ver en este enlace.

Ampliar

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

  • WiiU
  • NSW
  • Aventura
  • Acción

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

Carátula de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
10