Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Zelda: Breath of the Wild funciona mejor en modo portátil

Comparan su rendimiento con y sin dock Análisis Zelda: Breath of the Wild Breath of the Wild: Wii U vs Switch

Actualizado a

Digital Foundry pone a prueba Zelda en sus dos modos de juego

Ya podemos disfrutar de The Legend of Zelda: Breath of the Wild gracias al lanzamiento de la nueva obra maestra de Nintendo junto a Switch, además de la versión de Wii U. Aunque faltaba por comprobar en profundidad el rendimiento de la nueva aventura de Link en los dos modos de juego de la consola híbrida de la Gran N; Digital Foundry tiene la respuesta.

Así, el portal especializado en análisis técnicos ha realizado un exhaustivo test a Breath of the Wild funcionando tanto en modo portátil como en modo sobremesa. Y sorprendentemente, lo nuevo de Zelda funciona mejor en modo portátil que a través del dock de Switch conectado a un televisor.

La razón no es otra que cuando corre en modo sobremesa ofrece una salida de vídeo a 900p, mientras que el dock debe reescalar la imagen a 1080p para mostrar todo su potencial en televisores Full HD. Es en este aumento de resolución cuando el título sufre de algunas caídas de framerate, llegando en algunos casos a los 20 fps. Por lo contrario, cuando el juego corre en modo portátil, tan solo debe mostrar la imagen a 720p, con lo que el título funciona de forma mucho más fluida, a una tasa estable de 30 fps.

No dudéis en consultar nuestro completo análisis de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch a través de este enlace.

Captura de pantalla - zelda_1.png
Ampliar
Captura de pantalla - zelda_1.png

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

  • WiiU
  • NSW
  • Aventura
  • Acción

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

Carátula de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
10