Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Zack y Wiki inician su aventura en busca del tesoro de Barbaros

Capcom intentará exprimir las neuronas de los poseedores de una Wii.

Actualizado a
En la presentación los periodistas presentes han podido jugar un nivel entre todos

Nintendo ha presentado hoy en su showroom Nintendo & Friends la última aventura de Capcom para Wii, Zack & Wiki. Ha tenido lugar en un ambiente reducido, con la presencia de sólo algunos medios especializados. De este modo se ha dado la oportunidad, tras mostrar cómo se jugaba en un par de fases, que entre todos los periodistas resolvieran uno de los niveles más difíciles del juego.

El evento ha estado guiado por José Arcas, Responsable de Prensa Especializada de Nintendo España, quien comentó durante el mismo: "te quedas boquiabierto al ver cómo consigue Zack & Wiki utilizar el mando de Wii a la par que te obliga a comerte la cabeza hasta dar con la solución.  Es un juego difícil, inteligente y sobre todo, sorprendente".

En este título, el aprendiz de pirata Zack, acompañado de su fiel compañero el mono Wiki, tratan de reunir un tesoro consistente en las partes del legendario pirata Barbaros, de modo que pueda ser reconstruido.  Para ello, han de ir resolviendo niveles plagados de puzles donde al final de los mismos se encuentra una pieza del tesoro o un mapa que les permite acceder a nuevas localizaciones.

Zack & Wiki: En busca del tesoro de Barbaros (Wii)

El manejo del protagonista se realiza con el clásico sistema de "point & click" (apuntar y apretar), indicando dónde queremos que se mueva el personaje. Podemos recoger objetos del escenario, convertir enemigos en útiles con un poder especial de Wiki que se transforma en campana y mover la cámara libremente a través de la fase para explorar lugares con los que interactuar.

Zack & Wiki sale a la venta el próximo día 18

Se aprovecha el mando de un modo muy especial, puesto que la resolución de los rompecabezas no consiste únicamente en descubrir dónde usar los objetos que hemos ido consiguiendo y en qué movimiento, sino que será un reto en sí mismo en averiguar cómo usar el mando en cada momento, poniéndolo en una posición concreta o moviéndolo de un modo determinado.

Ampliar

/es/node/Array

Visualmente presenta unos gráficos inspirados en los dibujos animados y cuenta con diversas situaciones cargadas de humor. Zack & Wiki: En busca del tesoro de Barbaros sale a la venta la semana que viene, el viernes día 18, a un precio de 49,95 €, pero ya podéis leer nuestro análisis, en el que ha recibido una calificación de 9, para conocer más a fondo todas las características de este título.

En el juego hay que recuperar las partes del legendario pirata Barbaros

Zack & Wiki: En busca del tesoro de Barbaros

  • Wii
  • Acción
  • Aventura
Ayuda al aprendiz de pirata Zack a encontrar el tesoro más valioso y salva al pirata Barbaros de su maldición en este juego de aventuras repleto de puzzles.
Carátula de Zack & Wiki: En busca del tesoro de Barbaros
9