Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rumor

Youtube sin publicidad, con visionado offline y suscripción de pago

La tarifa sería de 10 dólares por mes. Sueldos astronómicos de youtubers PewDiePie Vs Nintendo y su política

Actualizado a
Ampliar

Ver el material de Youtube estando offline, sin publicidad y sin tener que estar soportando los anuncios que surgen. Esto es lo que ofrcería un plan de pago -al margen del contenido premium de algunos de sus canales- que Google está preparando al parecer para la popular plataforma, que pasaría a costar 10$ al mes para aquellos que quieran suscribirse y contar con estas ventajas.

De esta forma, las ganancias que Google obtendría la situarían en una mejor posición para competir con otros servicios streaming como Netflix o Hulu. Ganancias que la compañía repartiría a medias con los creadores de videos, algunos de los cuales -los más populares sin duda- han recibido una carta de Google sobre esto, la misma que el medio económico Bloomberg reproduce.

Google toma así medidas de cara a sus competidores y buscando subir su audiencia, que en la segunda mitad de 2014 cayó un 14% durante los momentos de mayor afluencia de tráfico streaming en Estados Unidos. Netflix, Amazon o los DVRs son competencia que cada vez cuentan con más seguidores. Netflix por ejemplo, servicio que cuesta 8-12$ al mes, tiene 57.4 millones de suscriptores y emite contenido como la popular serie House of Cards.

Según la carta, Google señala a los youtubers que "creando una nueva oferta de pago generaremos una nueva fuente de ganancias que complementará el rápido crecimiento de vuestro servicio de anuncios". ¿Qué tal véis esta medida? ¿Pagaríais unos 10 euros por no tener publicidad en Youtube y posibilidad de ver los videos offline?