Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Youtube quiere tus vídeos de juegos en streaming

Prepara unas herramientas para los estudios. Streaming desde Black Ops II Reproduce vídeos en PS3

Actualizado a

La plataforma de vídeo Youtube, la más popular de la red desde su fundación, tiende la mano a los desarrolladores de videojuegos con unas herramientas que facilitarán la integración de servicios de emisión en streaming desde juegos.

Según The Verge, este servicio (API) permite que los estudios integren en el código de sus juegos de una manera más fácil la posibilidad de que los jugadores emitan en directo sus partidas a través de Youtube y del canal personal del usuario.

El sistema no es nuevo, pues ya se ha utilizado en juegos como Call of Duty Black Ops II, pero se trata de un paso relevante para el sector debido a que cada vez está más de moda que los jugadores compartan sus partidas a través de Internet.

En Playstation 4, la nueva consola de sobremesa de SONY, se podrán grabar vídeos de partidas de manera automática mediante la tecnología propia de la compañía japonesa. Actualmente, otros servicios de emisión como Twitch permiten emisiones.

Fundada en 2005 y adquirida por Google un año más tarde, la plataforma de vídeo Youtube es el sistema de vídeo más poblado de Internet con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo y con las llamadas nuevas estrellas de la red, los Youtubers.