Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Youtube invita a reclamar si te bloquean un vídeo por copyright

Algunas compañías se lavan las manos con el affaire. Capcom y Blizzard no han prohibido gameplays Los vídeos más vistos de Youtube en España

Actualizado a

Los bloqueos de contenidos en Youtube por supuestas infracciones de copyright están afectando a un notable número de usuarios, entre ellos a quienes ganan dinero con este medio, los llamados youtubers. Con la plataforma de vídeo en el punto de mira, no pocas compañías han asegurado que estos bloqueos no derivan directamente de ellos, y han ofrecido soporte a los jugones que se vean afectados.

Al parecer, el veto impuesto a ciertos vídeos deriva directamente del nuevo sistema de protección de copyright de Youtube, una tecnología que de manera autónoma detecta vídeos que tienen patrones o elementos protegidos por alguna propiedad intelectual y los bloquea. El propio soporte vinculado a Google ha reconocido la situación en Polygon y admitido que acepta reclamaciones de los usuarios.

Desde Youtube apuntan: "Recientemente hemos habilitado el nuevo sistema Content ID que escanea canales identificados como afiliados a networks. Esto ha derivado en nuevas quejas de copyright sobre algunos usuarios basándose en las políticas de contenido revelante con propietario. Como es habitual, los propietarios de los canales pueden presentar reclamaciones si consideran que los bloqueos no son válidos".

Hasta la fecha, los youtubers pueden obtener ingresos directamente con la publicidad que se muestra en sus vídeos, algo que parece no terminar de gustar a determinadas compañías. En ocasiones, algunas productoras de videojuegos solo permiten que se publiquen los gameplays, pero no que generen ingresos. Otra posibilidad es que directamente no se permite su publicación sin autorización.

Esta semana en el MeriPodcast hemos debatido sobre el fenómeno youtuber.

Ampliar