Skip to main content
Publicidad

Youtube Gaming abre esta semana

publicidad

Los aficionados a seguir partidas de videojuegos en directo que hasta ahora estaban únicamente conectados a Twitch tendrán dentro de pocas horas una nueva opción en sus manos: Youtube Gaming, la plataforma para videojuegos de Google.

El servicio, que fue anunciado meses atrás, tiene como objetivo hacer la competencia a Twitch, hasta ahora líder en lo que respecta a retransmisiones en directo. Youtube Gaming contará con servicio web y con aplicación propia para varios usos.

Así, por ejemplo, se espera que el servicio permita retransmitir partidas de forma sencilla y accesible para todos los públicos, un sistema de búsqueda de contenidos mejorado para los videojuegos y funcionalidades de rebobinado.

El lanzamiento de Youtube Gaming será global en tanto a su web, pero la aplicación solo estará disponible inicialmente en Reino Unido y Norteamérica mañana jueves. Se prevé que llegue de forma escalonada al resto de mercados.

Cada vez es mayor el número de usuarios que prefieren acudir a Youtube para consumir contenidos en lugar de a la televisión tradicional. A esto se debe sumar que el videojuego es la temática estrella de la plataforma de vídeo de Google.

Es por ello que no extraña que Youtube presente una plataforma específica para exprimir el sector del ocio digital, más cuando existen canales de la temática tremandamente populares como El Rubius, con más de 12 millones de suscriptores.

Youtube planta cara a Twitch con su propio canal de juegos en directo Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad