Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Yoshinori Kitase habla de FF7 Dirge of Cerberus

En tres días los nipones ya podrán echarle el guante.

Actualizado a
Ampliar

A tres días escasos de la salida en Japón de Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus para PlayStation 2, Yoshinori Kitase, uno de los cabecillas de Square Enix, ha desvelado datos curiosos sobre el juego a la publicación nipona Famitsu.

Yoshinori volvió a repetir que eligió el género de Dirge of Cerberus gracias a su afición a los FPS o shooters en primera persona, especialmente a la saga Half Life. Comentó que DoC tendrá únicamente un modo de dificultad, dado que no busca agradar a unos y desagradar a otros usuarios, sino encontrar un término medio, sin buscar algo demasiado complicado o alarmantemente fácil.

Respecto al argumento, Kitase comentó que DoC concluirá el argumento del Final Fantasy VII original. Con esto saben que están corriendo un riesgo bastante importante, pero como ya comentó Hironobu Sakaguchi en su día -antes de irse de Square Enix y fundar Mistwalker-, el riesgo no es mayor que el que se tomó en la salida del primer título en PSOne.

Por último Kitase declaró no conocer hasta hace relativamente poco la música de Gackt antes de invitarle a realizar el tema vocal para el juego, sino que fue el equipo encargado del proyecto quien le sugirió la idea.

Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus

  • PS2
  • RPG
  • Acción
Shooter en tercera persona con tintes de acción y aventura en el que tomamos el papel de Vincent Valentine en nuestra misión por derrotar a los DeepGround Soldiers. Forma parte de la FFVII Compilation.
Carátula de Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus
6