Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Yoshida no entiende cómo algunos se interesan solo en shooters militares

El presidente de SONY Worldwide Studios cree en el equilibrio entre AAA e indies. Nintendo bloquea su cuenta de Miiverse Viajar tanto deja sin fuerzas a Yoshida

Actualizado a
Ampliar

El sector de los videojuegos está copado por las grandes superproducciones. Solo es necesario ver los listados de ventas mensuales para conocer qué es lo que realmente se compra en las tiendas y cuáles son los nombres que atraen a los jugones.

Pero el presidente de SONY Worldwide Studios, el japonés Shuhei Yoshida, cree que puede existir otro mercado. En declaraciones durante Gamelab, el ejecutivo apuntó que proyectos como Little Big Planet 3 vienen a dar un soplo de aire fresco al sector.

"Nos preocupamos un poco cuando comenzamos a trabajar en un juego como Little Big Planet 3, porque existe gente que solo está interesado en juegos de gran presupuesto, realistas y de disparos con militares", comenta Yoshida en Games Industry.

En su opinión, juegos como Splatoon de Nintendo también contribuyen a dar variedad. De hecho, Yoshida cree que el sector está "más equilibrado" ahora que hace unos años en cuanto a oferta de juegos diferentes a los más consumidos por tradición.

Y es que el japonés hasta se sorprende porque siga existiendo cierta dependiencia a los juegos AAA, es decir, a las superproducciones. Yoshida considera que lo ideal es "encontrar el equilibrio entre los indies y los juegos tradicionales" para ofrecer variedad.