Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Yoshiaki Koizumi, reconocido como sucesor de Satoru Iwata

La comunidad de Nintendo aprueba su perfil

Actualizado a
Ampliar

Yoshiaki Koizumi, nueva figura mediática de Nintendo

El fallecimiento de Satoru Iwata en verano de 2015 supuso un duro golpe para Nintendo no solo a nivel interno sino a nivel mediático, pues estamos hablando del que fue su CEO durante doce años y también la imagen pública de la firma nipona por excelencia. Encontrar un sustituto a la altura que se encargase de protagonizar los Nintendo Direct y demás presentaciones de prensa no iba a ser fácil, pero lo cierto es que Yoshiaki Koizumi se ha ganado el respeto de los fans.

Tras sus últimas apariciones públicas capitaneando presentaciones y conferencias, Yoshiaki Koizumi ha visto cómo la aprobación de la gente ha ido a más. Ya hubo buen feedback tras la Nintendo Switch Presentation del pasado mes de marzo; pero ahora, con el último Nintendo Direct, el apoyo ha sido masivo tal como cuenta Polygon.

El medio americano realizó un seguimiento a través de redes sociales sobre cómo valoró la gente el papel de Yoshiaki Koizumi como nuevo representante mediático de Nintendo, como nueva imagen para capitanear este tipo de eventos y, seguramente, también el E3. Su desempeño ante las cámaras, lenguaje verbal y no verbal así como la forma de comunicar la información para los televidentes ha tenido una mayoría ingente de comentarios positivos, algo que Nintendo tendrá seguramente muy en cuenta para el futuro inmediato.

Yoshiaki Koizumi es un veterano dentro de Nintendo. Su expediente nos deja ver su nombre con participaciones desde la época de SNES, destacando su primer trabajo The Legend of Zelda: A Link to the Past en las labores de diseño. Pero también ha ejercido como productor y es actualmente el que ejerce ese rol en el prometedor Super Mario Oddyssey.

Ampliar