Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Yooka-Laylee se cancela en Wii U; confirmado en Switch

Diversos problemas obligan a cancelar el juego en Wii U Shovel Knight llegará al juego como invitado Yooka-Laylee llegará en formato físico

Actualizado a

Nintendo Switch contará con Yooka-Laylee en su catálogo

Parecía un secreto a voces y finalmente se ha confirmado: Yooka-Laylee, el esperado título de Playtonic Games que intentará colaborar en revivir el género de los plataformas en tres dimensiones clásicos, tendrá versión para Nintendo Switch. Eso sí, la versión de Wii U ha sido finalmente cancelada.

“Muchos problemas técnicos”, es lo que han aludido principalmente los desarrolladores de este sucesor espiritual de Banjo Kazooie, para justificar que finalmente Wii U se quedará sin Yooka-Laylee. El problema es que muchos jugadores que apoyaron el proyecto en KickStarter habían solicitado una copia de Wii U, y ahora tendrán que modificar la petición para que sea la de Switch la que les llegue a sus hogares próximamente.

“Es muy triste para nosotros tener que decir que, a pesar de todo el esfuerzo que hemos depositado y viendo las posibilidades que teníamos sobre la mesa, hemos tenido diversos problemas técnicos que nos han obligado a cancelar Yooka-Laylee en Wii U, algo que teníamos pensado inicialmente”, ha asegurado Gavin Prince, director de Playtonic, que ha continuado diciendo que lo que sí pueden confirmar es que “estamos trabajando con Nintendo para poder llevar Yooka-Laylee a Nintendo Switch”.

Conoceremos más detalles a comienzos de 2017. Recordamos que esta mañana se ha filtrado la fecha de lanzamiento de Yooka-Laylee, tal como se muestra en la web de Microsoft.

Ampliar

Yooka-Laylee

  • NSW
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • Plataformas

Yooka-Laylee es un título creado vía financiación kickstarter por ex-componentes de Rare bajo el nombre de Playtonic Games y distribuido por Team 17 para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, un plataformas de acción sucesor espiritual de Banjo & Kazooie.

Carátula de Yooka-Laylee
8