Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Yooka-Laylee elimina la voz de un youtuber por comentarios racistas

Playtonic se desmarca de JonTron El acoso en los videojuegos online Prueba la season 2 de SFV gratis en PC

Actualizado a

La voz del youtuber JonTron será eliminada de Yooka-Laylee

Los creadores de Yooka-Laylee, los británicos Playtonic, han comunicado al medio GameIndustry que eliminarán el doblaje de un youtuber conocido como JonTron por sus recientes declaraciones de tono racista, algo que no ha sentado nada bien a los padres del regreso espiritual de Banjo-Kazooie.

Tras sus recientes puntos de vista personales, hemos tomado la decisión de eliminar las voces de JonTron en el juego gracias a una futura actualización”, aseguran desde Playtonic. Y es que Yooka-Laylee alcanzó el estado gold hace semanas, con lo que no están a tiempo de realizar modificación alguna antes de su distribución definitiva.

La polémica llega por el apoyo de dicho youtuber al congresista republicano Steve King, el cual manifestó tendencias racistas a través de Twitter: “¡Guau! ¡Qué escándalo! ¡Steve King no quiere que su país sea invadido por personas que desprecian su cultura y su gente! ¡Nazi!”, rezaba el tuit del youtuber. Playtonic ya ha dejado claro que JonTron es un colaborador externo a la compañía y que no comparten ningún punto de vista personal. “Celebramos la diversidad en todas sus formas y nos esforzamos por hacer que nuestros juegos sean disfrutados por todos”, concluyen desde Playtonic.

Ampliar

Yooka-Laylee

  • NSW
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • Plataformas

Yooka-Laylee es un título creado vía financiación kickstarter por ex-componentes de Rare bajo el nombre de Playtonic Games y distribuido por Team 17 para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, un plataformas de acción sucesor espiritual de Banjo & Kazooie.

Carátula de Yooka-Laylee
8