Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

"Yo-Kai Watch será el nuevo Pokémon" en Europa

La serie arrasa en ventas en Japón. Hasta 2016 no sale en Europa Su secuela y Pokemon dirigen la Navidad

Actualizado a

Creada por los mismos autores de Profesor Layton, los chicos del genial estudio Level-5, Yo-kai Watch es una serie RPG para 3DS que con apenas dos juegos y un spin off se ha montado una franquicia transmedia en Japón con manga, anime televisivo y dos films animados, el segundo a estrenar este diciembre.

Una tercera entrega numerada, varios spin offs y apps de móviles -ninguna de ellas estrenadas fuera de Japón- prometen expandir más el alcance de una serie que se estrenó en 2013 y que en 18 meses ha vendido seis millones de copias. Y que según Viz Media pegará fuerte en su estreno en Reino Unido, ya que el primer Yo-Kai watch está previsto que llegue a Occidente en 2016, el mismo año de la tercera entrega en Japón.

La firma, que tiene los derechos de lanzamiento en Europa y América de los manga y el show de TV de Yo-Kai Watch, predice que "será la próxima marca de los chicos grandes, en esencia el próximo Pokemon. Tenemos grandes expectativas para el mercado y el Reino Unido".

Para que nos hagamos una idea, Viz Media señala que "somos más grandes que Pokemon en Japón; actualmente tenemos la cuota del 95% de mercado en esa región" ¿Acertarán sus responsables? ¿O yo-Kai Watch no pegará con tanta fuerza en Occidente como sí ha hecho en Japón?.