Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Finanzas

Yo-kai Watch 2, Pokémon y 3DS dirigen las ventas navideñas japonesas

Ambos juegos suman un 45% del total de títulos vendidos a finales de 2014. 5 juegos Nintendo en el Top 10 nipón Los móviles están ganando terreno ante las portátiles

Actualizado a
Ampliar

Desde el 17 de noviembre de 204 hasta el 4 de enero de 2015 es el baremo que la empresa analista Media Create ha seguido para examinar las ventas en el período navideño producidas en Japón, arrojando un total de casi 11 millones de juegos vendidos entre todas las consolas, básicamente la misma cifra obtenida en 2013.

Pero lo interesante es que de esa enorme cantidad de títulos vendidos es que un 45%, o sea, casi la mitad, pertenecen a juegos de una misma consola, y de hecho son solamente dos series en sí: Yo-kai Watch 2 y Pokémon Rubi Omega y Zafiro Azul, que prácticamente han dominado con un margen enorme las ventas junto a 3DS del mercado nipón a finales de 2014.

Yo-kai Watch 2 ha colocado -solamente en Japón- 2.447 millones en sus tres versiones, y el nuevo Pokémon 2.591 millones de unidades (contando el pack doble como dos copias por unidad). En consolas, 3DS y Wii U son las únicas que han experimentado un aumento en sus ventas., y el hardware en general en Japón se vendió más que a finales de 2013, momento en que registró un descenso en sus ventas.