Skip to main content
Publicidad

Yahoo! a punto de comprar una organización de e-Sports

publicidad

El popular porta Yahoo! parece tener claro el objetivo de adentrarse en el mundillo de los deportes electrónicos, un terreno aún apenas explorado con google con el que espera poder plantar cara al buscador que lo desterró al olvido hace ya más de una docena de años.

Para hacerlo, la compañía estaría cerca de comprar a una de las organizaciones más importantes de e-Sports en los Estados Unidos de América, la Major League Gaming. Según informan fuentes cercanas al portal Breitbart, “las negociaciones están muy avanzadas, cerca del 95% de completarse. La MLG tiene planes para el futuro, especialmente para el CS:GO y el trato debería de alcanzarse antes del 2016”.

La MLG se fundó en el 2002 y ha sido el epicentro de los campeonatos más importantes en el continente americano, sobre todo en lo que a Halo y Call of Duty se refiere, llevando el peso de la retransmisión, organización y seguimiento de los campeonatos mundiales organizados por Microsoft. Además, en la organización ha habido cabida para otros títulos como WOW, Starcraft 2, DOTA 2 o League of Legends, además de los planes de futuro con los que esperan adentrarse en CS:GO.

Además, según las fuentes del portal que ha dado la noticia, una vez se alcance el acuerdo Yahoo! podría trazar una lianza corporativa con Activision para que esta adopte un papel aún mayor en la organización de los torneos de Call of Duty.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad