Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ya en cines: Mad Max Fury Road

El Guerrero de la Carretera regresa 30 años después.

Actualizado a

3 décadas. 3 décadas es lo que el loco Max que George Miller creó en 1979 -jugándose hasta su coche en el rodaje- es lo que ha tardado en volver, desde 1985 y esa Cúpula del Trueno que parecía cerrar la historia del anti-héroe vagando por el Páramo.

Pero ya está aquí, y tras un rodaje lleno de problemas -cambios, parones de más de un año con la flota de coches cogiendo polvo en un garage-, la saga continúa con esta entrega situada supuestamente a medio camino entre Salvajes de la Autopista y el Guerrero de la Carretera, con Max conservando su Interceptor aunque tomándose libertades con otros elementos.

Una entrega que a priori George Miller -un director muy curioso capaz de pasar de series de ultraviolencia como Mad Max a films como El Aceite de la Vida, Babe el Cerdito Valiente o Happy Feet- no quería realizar pero que tras el material presentado por Brendan McCarthy, artista y diseñador de comics con títulos propios y experiencia en Juez Dredd casi desde su nacimiento, no pudo resistirse, Fury Road llega hoy a las carteleras del país.



Avalada por un estupendo resultado crítico que destaca sobre todo el gran ojo de Miller y su director de fotografía para componer planos espectaculares sin querer renunciar a la acción más visceral, cada tráiler de la nueva Mad Max la cataloga de puro nervio audiovisual, sobre todo con Junkie XL componiendo su ecléctica banda sonora mezcla de puro Industrial y a la vez temas orquestados tan líricos como este.

Hoy podremos comprobar si el loco Max está a la altura del hype creado. ¿Cuántos de vosotros váis a ir verla en pantalla grande?