Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

e-Sports

xPeke y Araneae, dos españoles en IEM Katowice

Tendrá lugar este fin de semana.

Actualizado a

Este fin de semana tendrá lugar el evento organizado por ESL, IEM Katowice, uno de los espectáculos de deportes electrónicos más emblemáticos de Europa, que junta a algunos de los mejores jugadores del planeta de distintos juegos para competir durante tres días seguidos en la ciudad polaca.

Cómo no, League of Legends es uno de los protagonistas y no podía faltar la representación española. Aunque ambos se encuentran en el grupo A, y por lo tanto acudirán como rivales desde el primer día, Alvar “Araneae” Martín y Enrique “xPeke” Cedeño son dos veteranos de la escena competitiva y además, buenos amigos. Los partidos podrán verse retransmitidos en el canal oficial de LoL de la ESLtv en castellano.

Araneae hablaba recientemente en una entrevista por SK Gaming sobre su situación en Millenium, y los aspectos en los que tenían que trabajar, mencionando incluso la posibilidad de un futuro retiro como jugador profesional. Aún así, mientras su equipo siga peleando y entrenando, el mallorquín aseguró que iba a seguir trabajando duro para dar lo mejor y le veremos este fin de semana en Polonia enfrentándose a los equipos más temibles.

xPeke vuelve a Katowice, el lugar en el que fue coronado como el “Rey del Backdoor” el año pasado, y que catapultó su carrera como jugador de League of Legends. Hemos visto al jugador murciano subir como la espuma desde entonces, aunque en las últimas semanas, su equipo Fnatic está teniendo problemas para hacerse con victorias en la LCS europea. xPeke es un jugador arriesgado que ha sorprendido en muchas ocasiones con grandes jugadas, pero su equipo cayó en semifinales el año pasado. Este año vuelve con más expectativas y cuenta sus impresiones para el torneo en un reportaje grabado por ESL.

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5