Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Xbox se ríe de la falta de retrocompatibilidad en PS4

La compañía de Redmond no olvida. Los Gears se activan en diciembre Así se mofaba SONY de Xbox One

Actualizado a

No es común que entre dos compañías fabricantes de consolas se lancen golpes e indirectas. Es lógico que exista competencia, pero por norma general la relación entre Playstation, Xbox y Nintendo suele ser bastante sana y rara vez chocan.

No obstante, en algunas situaciones sí que se producen impactos empresariales. Viajemos atrás en el tiempo hasta el E3 2013, el primero que enfrentó a Xbox One y a PS4 cara a cara y cuando Playstation aprovechó para criticar la conexión obligatoria.

Xbox One iba a requerir que los jugadores estuviesen siempre conectados a la red para jugar, lo que eliminaba de un plumazo prácticas como prestar juegos. Aquí Playstation, que sí lo permitía en PS4, vio un filón para hacer mofa.

Y así fue cómo Shuhei Yoshida participaba en un vídeo humorístico donde se explicaba cómo prestar juegos en PS4. Ahora Microsoft devuelve la pelota al tejado de SONY riéndose de la falta de retrocompatibilidad en la consola competidora.

Lo ha hecho el equipo de XBox en Reino Unido con un simple vídeo donde se explica cómo usar juegos de Xbox 360 en Xbox One. Basta con meter el disco en la bandeja. No necesitas nada más. Una revancha justa y bastante graciosa.