Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Xbox One X, el 7 de noviembre con lanzamiento mundial

Costará 499 dólares

Actualizado a

Xbox One X, la consola más potente y más pequeña de la historia de Microsoft 

Llegó el momento. Comienza la conferencia de Microsoft en el E3 2017 y Phil Spencer aparece en el escenario para hablarnos de la nueva consola de la familia, Xbox One X, que se lanzará el próximo 7 de noviembre con puesta en el mercado simultánea en todo el planeta.

El diseño de la consola es el que veis en la imagen, apostando por un color negro para todo el chasis, justo al contrario de lo que se ha promocionado con Xbox One S. La consola se confirma que tendrá total compatibilidad con resolución 4K y contará con refrigeración líquida.

No va a haber variaciones en el mando, que mantendrá el mismo diseño que el del resto de modelos de la familia Xbox One, pero la consola será la más pequeña de la historia de la compañía. La máquina se basa en el Scorpio Engine, un chip integrado que se ha diseñado en un proceso de colaboración entre Microsoft y AMD. Todas las Xbox One X contarán con su respectivo lector Blu-Ray 4K UHD.

499 dólares, precio oficial de Xbox One X

El sistema tendrá una GPU de 40 unidades de computación a 1.172 MHz, lo cual se sitúa muy por encima de los 853 MHz de Xbox One (12 unidades). Asimismo, confirmamos que tendrá una memoria GDDR5 de 12GB con 320 Gigabits por segundo acompañados de 6 teraflops de potencia. 

Phil Spencer ha confirmado al final de la conferencia que la consola tendrá un precio de 499 dólares (se desconoce el precio en la zona Euro), así como retrocompatibilidad con la primera Xbox, destacándose juegos como Crimson Skies: High Road to Revenge.

Ampliar