Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Xbox One VR no estará en el E3 2017 ni llegará este año

Toca esperar el momento oportuno

Actualizado a
Ampliar

Microsoft no mostrará la VR de Xbox en el E 2017

A falta de pocos días para que arranque el E3 2017 hemos conocido que Microsoft no mostrará el headset de realidad virtual para consolas Xbox en la feria angelina. Si bien es cierto que los de Redmond se encuentran trabajando en su propio casco con tecnología VR, ahora mismo se están centrando en hacerlo funcionar correctamente en PC antes de dar el salto a sus consolas.

Microsoft considera que la única manera de poder disfrutar de este tipo de periféricos es ofreciéndolos de forma inalámbrica, sin necesidad de cables; es por ello que los desarrolladores están tardando tanto tiempo en adaptar la tecnología al periférico que llegará a Xbox One y Project Scorpio. “Nuestro principal objetivo es el de hacer nuestra experiencia un éxito en PCs con Windows 10”, decía Alex Kipman, de Microsoft. “Creo que ahora mismo un PC con Windows es la mejor plataforma para la realidad mista al tratarse de un ecosistema abierto con una ingente base de usuarios instalada, lo cual es una oportunidad ideal para desarrolladores”.

Finalmente, comenta que “Debido a los esfuerzos que a los que nos hemos sometido en Windows para esta realidad mixta y nuestra convicción de que debe ser un dispositivo inalámbrico, ahora mismo estamos enfocándonos en pulir la experiencia en PC, no en consolas”. Además, al saberse que no estará preparado para el lanzamiento de Project Scorpio –que llegará a finales de 2017-, se descarta su salida este año.  

Ampliar