Skip to main content
Publicidad

Xbox One vende más que PS4 en UK

publicidad

Las ventas de Xbox One se han disparado la semana pasada en el Reino Unido. Una fuente anónima de una cadena de tiendas se ha puesto en contacto con la publicación MCV para informar de que la consola ha superado en ventas a PlayStation 4.

El aumento de un 155% en estas ventas respecto a la semana anterior se debe en buena parte al lanzamiento de FIFA 15 y a la rebaja del precio de Xbox One, que han hecho de ella un paquete irresistible para los amantes del fútbol virtual.

Por su parte PS4 también ha aumentado sus ventas en un 80% (siempre basándonos en los datos de esa fuente) en buena parte gracias también a sus descuentos y a la guerra de precios entre ambas consolas que se ha desatado en el país vecino.

La venta de packs que incluyen consola más juegos no es habitual en los primeros meses de vida de las nuevas consolas. Sin embargo, se está acelerando el proceso con el aumento en la competencia con el crecimiento de otras plataformas.

Y es que los jugadores españoles están cambiando sus hábitos. Una de los cambios está en el consumo de contenidos en móviles, que ya superan a las consolas portátiles como soporte para jugar a videojuegos.

Colas vacías para Xbox One en Japón en su reciente lanzamiento.
Colas vacías para Xbox One en Japón en su reciente lanzamiento.

En el caso de España, SONY ha ofrecido datos de ventas de Playstation 4, máquina que ha superado las 275.000 consolas vendidas. Microsoft, por su parte, no ha dado información sobre el número de Xbox One colocadas en el país. 

El tercer frente en la fabricación de consolas es Nintendo, que con su Wii U no ha conseguido despegar del todo. Las cifras mundiales de ventas de la máquina se colocan en torno a los seis millones de unidades, sin datos específicos para España.

En términos globales, Playstation 4 suma más de diez millones de consolas vendidas en todo el mundo frente a los más de seis millones de Xbox One y a los seis millones de Wii U. La consola de SONY está liderando la generación en la actualidad.

Microsoft acaba de comercializar Xbox One en Japón, donde la máquina ha registrado una tímida recepción. No ha sucedido lo mismo en China, donde la consola ha alcanzado mejores ventas siendo la primera máquina que se pone a la venta en este mercado tras décadas de prohibición.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad