Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Xbox One tendrá soporte para Bitstream y Dolby Atmos

Windows 10 tendrá un servicio de streaming integrado. Nuevos mandos pro para PlayStation 4 Fecha, precio y juegos de Switch el 13 de enero

Actualizado a
Ampliar

Durante la tarde de ayer 26 de octubre Microsoft hizo un evento en Nueva York en torno a las nuevas características que implementarán en torno a su último sistema operativo para ordenadores, Windows 10, donde se trataron temas en torno al gaming como la incorporación a Xbox One de soporte para Bitstream y Dolby Atmos, la integración de un sistema de streaming en los juegos de Windows 10 y los torneos de Xbox para la consola y el SO para compatibles. 

Xbox One con soporte para Bitstream y Dolby Atmos

Dolby Atmos se trata de una tecnología de sonido utilizada sobre todo en grandes salas de cine y que presenta un sistema híbrido de mezclas que dirige el sonido en forma de objetos dinámicos para envolver al oyente. 

Bitstream es la tecnología que permitirá una decodificación del audio que necesitan sistemas como Dolby Atmos, Dolby-HD, DTS-HD o DTS-X. En definitiva, que si contamos con un equipo de sonido con estas características, disfrutemos de una mejor experiencia sonora.

Esta tecnología llegará tanto a Xbox One como a Xbox One S.

Windows 10 ofrecerá herramientas nativas para livestreams

Microsoft compró este año Beam, una plataforma para retransmisiones de videojuegos en vivo que permite que la audiencia haga sugerencias a los streamers o jueguen con ellos. 

Esto se integrará en la propia "Game bar" de Windows 10 y será tan fácil arrancarlo como pulsar la tecla de Windows y la G a la vez. Aseguran desde Xbox Wire que una de las características del servicio es la baja latencia por lo que la interactividad entre streamers y viewers será prácticamente inmediata.

Beam estará integrado en Windows 10 y Xbox One. 

Los torneos de Xbox Live llegarán a Windows 10

Las Arena en Xbox Live ya están disponibles en la versión preview del software de la consola, pero estos torneos creados por los propios jugadores llegarán también a los juegos de Windows 10. 

Arena da la posiblidad de que cualquiera pueda crear su propio torneo definiendo las reglas de la competición que vea convenientes, invitar amigos al mismo y hacer un seguimiento del progreso del torneo, ya sea desde Xbox One o Windows 10. 

Todas estas novedades llegarán a Windows 10 a principios de 2017 con la actualización "Creators Update".