Skip to main content
Publicidad

Xbox One romperá la barrera de la censura en China con su lanzamiento en septiembre

publicidad

Microsoft Lanzará la Xbox One en China durante el mes de Septiembre y con esto se convertirá en la primera consola de videojuegos en el mercado de ese país de una firma extranjera en ser legalmente aceptado desde la prohibición de las consolas durante el año 2000. Pero esto no será posible sin que se le presenten retos.

Microsoft está haciendo equipo con la BesTV, empresa dentro del negocio del entretenimiento en China con el fin de colocar la consola en el mercado Chino. La empresa es la primera en su tipo después de que recientemente el gobierno chino levantara la prohibición de la consola y permitir a empresas extranjeras vender hardware dentro de la Shangai Free Trade Zone.

“El lanzamiento de la Xbox One en China es un hito importante para nosotros y para nuestra industria, y es un paso adelante en nuestra visión de llevar los mejores juegos y experiencias de entretenimiento a más personas en el mundo,” dijo el Vicepresidente de Marketing, dispositivos, estrategias y estudio de Microsoft, Yusuf Mehdi. “BesTV tiene historia llevando contenido innovador de entretenimiento. Es el compañero ideal para llevar la Xbox One a China.”

La consola y los creadores de contenido tendrán que lidiar con el cambio cultural de un mercado foráneo y las regulaciones que el gobierno de China ha impuesto en cuestión de ventas de videojuegos y consolas, piratería y localización. Y como primer y mayor reto tiene que vencer el proceso de lanzamiento y apegarse a las normas del gobierno. Microsoft aun no anuncia de forma oficial el precio de su consola de última generación en China.

La prohibición de consolas fue puesta en acción por el gobierno chino hace 14 años debido al contenido violento y la potencial caída de la moral que esto podría causar. Las pláticas para levantar esta prohibición comenzaron en junio del 2013, y resultó con al lanzamiento del Shangai Free Trade Zone el 29 de septiembre del 2013.

“Felicito a Microsoft y BesTV por su anuncio en conjutno respecto a que el sistema de entretenimiento Xbox One estará disponible en China este septiembre,” dijo el director de la oficina municipal de prensa en Shangai, Zhu, Yonglei. “Este es un importante logro para el Shangai Free Trade Zone, y la colaboración entre dos marcas líderes para una experiencia de entretenimiento sin precedentes a los consumidores en China.”

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad