Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Xbox One recibida fríamente en Japón

Es el peor lanzamiento de consola de mesa registrado por Famitsu. Todos los juegos del TGS 2014 Novedades Octubre Xbox One

Actualizado a
Ampliar

No hacía falta mucha imaginación ni una bola de cristal para pensar que Xbox One no tendría un recibimiento jubiloso a su llegada al país del sol naciente, pero incluso teniendo en cuenta ese clima de pesimismo, las cifras del estreno han sido demoledoras. Famitsu ha ofrecido su seguimiento de ventas de la consola en su estreno, con una muy pobre cifra de 23.536 unidades vendidas en 4 días. Para poner en perspectiva la cifra, es la más baja de todos los lanzamientos de consola de mesa registrados por Famitsu, que llegan hasta Dreamcast -101.490 unidades en 3 días-. Las ventas iniciales de One en Japón salen ampliamente perdiendo en relación con las anteriores consolas de Microsoft, con Xbox vendiendo 123.000 unidades en 3 dias, y 360 colocando 63.000 unidades en dos días. En comparación con sus rivales más directos, Wii U vendió 308.000 unidades en dos días, y PS4 logró una cifra de 322.000, también en dos días.

Posiblemente no será el peor lanzamiento de consola de mesa de la historia de Japón, con candidatos como Apple Pippin o o el PC-FX de NEC como más seguros candidatos, pero no estará muy lejos. Hay diversos factores que explican esta apatía: por un lado, las consolas de mesa en Japón pasan una situación delicada, con PS4 y Wii U vendiendo unas cifras regulares bastante por debajo de las 10.000 unidades semanales; por otro lado, las grandes compañías japonesas no tienen prisa por saltar a la nueva generación, lo que ha dejado un panorama de lanzamientos bastante parado hasta la fecha. Y como tercer factor más focalizado en One, Microsoft no parece que haya hecho los mismos esfuerzos por atraer al público japonés en comparación con sus anteriores consolas. No hay movimientos como el de Mistwalker en 360, o el de Tales of Vesperia, y los únicos anuncios específicos para este mercado son para ciertas Novelas Visuales para un público muy concentrado como es el caso de Chaos; Child o Psycho Pass. Todos estos factores, sumados a que la línea de lanzamiento de One está compuesta por títulos occidentales con bastantes meses sobre sus espaldas, han generado el poco excitante lanzamiento, en el que Titanfall se ha colocado como el juego más vendido, con 22.000 unidades -venía en pack con la consola-.