Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Xbox One quiere parecerse a Facebook

Microsoft prepara un muro de amigos.

Actualizado a

Xbox One no solo vive de juegos en la Gamescom. A pesar de que Microsoft ha reenfocado su estrategia comercial con la consola next gen pasando del “All-In-One” al perfil de consola más tradicional de la mano de Phil Spencer, la tecnológica de Redmond sigue apostando por el mundo audiovisual y por la interacción entre jugadores en la máquina. En la feria germana hemos podido ver los añadidos que llegarán a la plataforma en los próximos meses.

De la mano de Albert Penello, responsable de planificación de Xbox, hemos comprobado cómo las redes sociales siguen marcando tendencia en el futuro de One. Y es que en un par de meses, la consola next gen contará con un sistema de amigos mejorado donde podremos comprobar de un solo vistazo la actividad que realizan y sus diferentes acciones en una especie de “muro” social siempre vivo, cambiante y conectado a la red.

Lo que hagan tus amigos se verá reflejado en un competitivo ranking de Puntos de Jugador donde verás quiénes son los colegas con mejores puntuaciones. Lo que esta modificación del sistema de amigos implica es una forma más accesible, rápida y organizada de acceder a lo que está haciendo nuestra comunidad, incluyendo “me gustas” a contenidos como vídeos subidos, juegos, etc. mediante una aproximación que recuerda a Facebook o a Miiverse.

Otro elemento que sufre cambios es la tecnología Snap que permite ver aplicaciones y servicios –como guías, logros, etc.– a la vez que juegas. Ahora este sistema es más rápido, versátil, se muestra a pantalla partida, por lo que no es necesario frenar la acción del juego. Penello explica que esta funcionalidad es una de las más solicitadas por la comunidad desde el lanzamiento de Xbox One y que por ello han decidido priorizarla.

Y de la inspiración por redes sociales pasamos al consumo de contenidos audiovisuales en la consola mediante el sintonizador de televisión que se lanzará en octubre por 29,99 euros y que permitirá ver la “tele” tradicional en la consola aprovechándote de varias ventajas de interés. Una de ellas, por ejemplo, enviarla señal por streaming a un dispositivo con Smart Glass usando el Wifi de casa para ver la televisión sin parar la partida.

Con el uso de la aplicación puedes controlar el cien por cien de las opciones del televisor sin molestar al jugador: cambiar de canal, ver la guía de programación, etc. Las novedades en el terreno de los contenidos audiovisuales también implican la posibilidad de pausar lo que estás viendo para jugar una partida y retornar más tarde –hasta 30 minutos como máximo–  para continuar el visionado. Por el momento, no se permitirá programar la grabación de televisión más allá de esta funcionalidad.

Además, se fortalece One Guide, la guía de programación interactiva de Xbox, que ahora aportará más datos, se colocará en una mejor posición en la pantalla y funcionará mediante la aplicación en tabletas y móviles. Por último, otro añadido previsto es la ampliación del número de formatos compatibles para vídeo que incluye MKV, DIVX, XDIV y hasta GIFS, cargándose el contenido por una memoria externa (USB) o a través de un servidor tipo Media Center.