Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Xbox One lo tiene "complicado"

Es la opinión de Ed Fries, ex miembro del equipo de diseño de consolas de Microsoft. La nube igualará la generación Rebajas temporales de Xbox One

Actualizado a

Ed Fries, uno de los ingenieros y diseñadores que contribuyeron al asalto de Microsoft al mundo de las consolas con el diseño de la primera Xbox, es poco optimista conel futuro de Xbox One ante su competidora directa, la PS4 de SONY.

En declaraciones a Bizjournals, Fries ha advertido que Microsoft lo va a tener "complicado" para competir contra Playstation 4, consola que ya "saca ventaja" a Xbox One en cuanto a ventas globales (SONY ya ha superado los 20 millones).

Para Fries, lo único que puede decantar la batalla por las consolas para el lado de Microsoft es la realidad virtual, terreno donde se están adentrando las compañías pero con "perspectivas muy diferentes", explica.

En el caso de Microsoft, sus dispositivos cuentan con la tecnología de hologramas Hololens. En SONY, por su parte, tienen un enfoque más tradicional de la realidad virtual gracias a Project Morpheus, que se pondrá a la venta en 2016.

El ingeniero trabajó en las bases de la primera Xbox y vivió parte de la preparación de Xbox 360 hasta que decidió abandonar Microsoft en el año 2004. Pese a todo, Fries espera que Xbox One remonte por el bien de todos los implicados en Microsoft.