Skip to main content
Publicidad

Xbox One llegará en noviembre a menos países de los previstos

publicidad

Durante el E3 2013, cuando en la Conferencia de prensa de Microsoft vimos al fin a la sucesora de Xbox 360, la compañía anunció que el sistema no llegaría a todo el mundo por igual, sino a un total de 21 países entre Europa y América. Pero el número final de éstos en los que Xbox One será recibida el próximo mes de Noviembre, se ha reducido en base a una "serie de factores".

Los mercados y países que podrán disfrutar del sistema Next-Gen de Microsoft serán 13 en total. Comenzando por Estados Unidos, lugar de nacimiento de la familia de consolas, Xbox One llegará a los mercados de Mexico y Brasil; al de Australia; al de Canadá y al de Nueva Zelanda. Y de ahí saltamos el mercado de Reino Unido, al de Irlanda, y al europeo, zona en la que saldrá para Austria, Alemania, Francia, Italia y el nuestro, para España. Todos ellos dispondrán de la consola en su primer día a la venta

El resto de los 21 países se queda sin ella durante noviembre y durante el resto del año, ya que One no saldrá hasta el 2014. Microsoft confirma oficialmente noviembre como el mes de salida, y también que "seguimos comprometidos para lanzar Xbox One en Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Noruega, Rusia, Suecia y Suiza tan pronto como sea posible en 2014"."

Factores
Microsoft ha aludido a determinados factores a la hora de tener que llevar el lanzamiento de Xbox One en los países citados hasta el año próximo. Y esos son "el trabajo de localizar el Dashboard [menú principal] de Xbox One, incorporar voces y lenguajes adicionales, y construir alianzas para traer aplicaciones y contenido local a cada país".

La empresa es consciente de lo que esta decisión a nivel empresarial va a ocasionar a los fans de los 8 países que tendrán que esperar, por lo que "estamos haciendo todo lo que podemos para llevaros Xbox One tan pronto como nos sea posible el próximo año". A modo de disculpas para los usuarios que ya tengan su sistema reservado y deban esperar, "recibiréis un juego dentro del pack con la consola cuando sea lanzada".

De momento se desconoce si esta decisión afectará a la medida de lanzar Xbox One en los mercados asiáticos, a los que está previsto que llegue a finales de 2014 y solamente en algunas zonas como Hong Kong, Singapur, Corea del Sur o la India, quedándose Japón fuera de esa lista de forma significativa, ya que es un mercado que sigue resistiéndose a Microsoft.

5 de noviembre, posible lanzamiento de Xbox One en Europa Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

¿Sabías Que? El apocalipsis de Splatoon

Hoy os traemos un vídeo en el que repasamos las curiosidades del videojuego Splatoon

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad