Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Xbox One en España: Todos los detalles

Kinect hablará castellano muy pronto. Lleva una CPU mejorada Llegará el 22 de noviembre

Actualizado a

Esta mañana Microsoft España ha reunido a seleccionados medios de comunicación en una de sus oficinas para ofrecer una pequeña puesta en común donde representantes de la compañía y periodistas han podido intercambiar opiniones y repasar todos los detalles que acompañarán al lanzamiento de la next-gen de la compañía el próximo 22 de noviembre, la Xbox One.

Así, información guardada con recelo aún como los packs adicionales al de FIFA 14, con Forza 5 o Call of Duty: Ghosts a 499,90 euros y 529,90 euros respectivamente, o la planificación con televisiones por cable y canales de TDT española ha quedado por fin al descubierto. Sobre esto último, se ha confirmado en nuestro territorio la implementación de HDMI Passthrough, la herramienta que superpone interfaz de Xbox One sobre canales de televisión, para una mejor navegación televisor-consola, opciones multitarea, varias ventanas simultáneas, avisos de acontecimientos, etc.

Por otra parte, Microsoft declaraba que en nuestro país "habrá varias remesas de Xbox One antes de Navidad. Queremos que todo el que la quiera comprar pueda tenerla a su alcance, y esto se lleva mejor con varias reposiciones en vez de una tirada única inicial", pero no tienen detalles aún de cifras concretas de unidades en España.

Por otro lado se ha hablado largo y tendido de Kinect, ya no obligatorio para el funcionamiento de One pero sí incluido en todos los packs posibles de la máquina. "Que el 100% de los jugadores de One tengan el dispositivo animará a las desarrolladoras a buscar funciones para él en sus juegos. No tenemos pensadas ediciones de la consola sin Kinect, es parte de la experiencia de juego y el servicio". El primer día tendrá reconocimiento de voz en castellano, y más adelante nuevas órdenes y comandos de voz, sus responsables aseguran que no tardarán, pues ya se están haciendo todas las pruebas.

Luego estaba el asunto del Xbox Live Gold, que mantendrá su precio en One, puede ser importado desde Xbox 360 y seguirá regalando juegos a sus suscriptores como hace ahora. Sin confirmación final, cinco serán los perfiles que soporte cada máquina y será Kinect quien se encargue de cambiar de uno a otro según quien encienda la consola y tenga el mando. Estos perfiles no necesitarán suscripción a Live Gold individual, sino que una sola consola con el contrato de varios meses será suficiente para todos, "será una Xbox One con Gold y todos sus perfiles serán usuarios Gold".

También sobre Kinect y sus funciones de reconocimiento, la nueva cámara y sensor de movimiento y voz será capaz de reconocer quién estaba jugando con cada mando a un partido de FIFA 14, por ejemplo, y en caso de intercambiárnoslos por error asignará el control del equipo correspondiente al nuevo mando que tengamos y la configuración de botones que habíamos establecido. Una nueva tecnología inteligente para facilitar las partidas compartidas.