Skip to main content
Publicidad

Xbox One dará la mano a los estudios indies

publicidad
news
| | Actualidad XBO |
Sitio fuera de linea | MeriStation.com

MeriStation.com

Sitio fuera de línea

MeriStation está ahora mismo en mantenimiento. Volveremos en unos momentos. Gracias por vuestra paciencia.
MeriStation Magazine, S.L.

Uno de los responsables de Lionhead Studios, Gary Carr (director creativo), ha confesado en la Revista Oficial de Xbox que Microsoft está trabajando en una revisión de política de juegos elaborados por desarrolladores independientes.

Hasta ahora, los detalles sobre el lanzamiento de juegos indie en Xbox One han quedado relegados a un segundo plano y hasta limitados en relación a los logros de Redmond con Xbox 360. Pero parece que los indies tendrán espacio en la next gen de Microsoft.

Como tal, no se ha confirmado la existencia de una sección específica para juegos independientes como sucede en la actual máquina, que disfruta de Xbox LIVE Indie Games como entorno para el lanzamiento de este tipo de juegos.

Pero según Carr, Phil Harrison, conexión entre Microsoft y las desarrolladoras, está trabajando en una política que acercará Xbox One a los estudios independientes con mayor libertad. Estos cambios se anunciarán "pronto", añade.

Los únicos detalles que se conocen oficialmente sobre el enfoque que Xbox One dará a la materia indie eliminan a priori la posibilidad de que los estudios se auto-publiquen los juegos como sí sucede en Playstation 4.

Microsoft ha decidido apostar directamente con inversión económica en un reducido número de estudios que trabajan en proyectos independientes destinados a la nueva consola de sobremesa que se pondrá a la venta en noviembre.

microsoft-xbox-one-4842_610x407.jpg IPO

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad