Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Xbox Live Arcade es "un matadero para los pequeños desarrolladores"

Hello Games eligió Playstation Network para publicar su primer juego.

Actualizado a

Hello Games es una desarrolladora de juegos pequeña, cuyo personal está compuesto por 4 miembros. Hace poco lanzaron su primer juego, Joe Danger, el cual nos ponía en la piel de un temerario piloto de motocicletas, para el servicio de descargas de PlayStation 3.

En una conferencia de desarrolladores celebrada hoy en Brighton, el jefe del estudio Sean Murray ha revelado que escogieron PSNetwork debido a que "era la única manera de que pudiéramos publicarlo nosotros mismos. Xbox Live Arcade es como un matadero para los pequeños desarrolladores".

Joe Danger (PlayStation 3)

Murray afirma que, a pesar de que en XBLA hay juegos que se venden bien, la mayoría (47%) acaba por desaparecer tras vender menos de 25,000 copias. Muy pocos (un 17%) logran sobrepasar las 200,000 copias (según los datos que él mismo ha recopilado de XBLA y que, por tanto, no son oficiales). Joe Danger vendió 50,000 copias durante su primera semana en PSN.

Sean Murray revela también algunos de los comentarios que Hello Games recibió de las editoras que rechazaron su juego. Así nos encontramos con "nómbrame un juego popular de motocicletas", o "ahora mismo queremos juegos que sean menos divertidos", y para terminar "¿Puede Joe (el piloto protagonista) ser un mono? Nos encantan los monos".
 

Joe Danger

  • PS3
  • PC
  • Conducción

Divertido juego de conducción arcade a cargo de Hello Games en el que tendremos que superar diversos objetivos en cada nivel; para PlayStation 3 y PC.

Carátula de Joe Danger