Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Xbox Live alcanza un nuevo récord de usuarios activos

Las ventas de Xbox One bajan respecto al año pasado. Será más accesible para todos los jugadores Tekken 6 ya es retrocompatible con Xbox One

Actualizado a

Microsoft ofrece los datos financieros de su división de juegos

Microsoft ha publicado sus resultados financieros en el cuatrimestre que acabó el pasado 31 de diciembre de 2016 donde se detallan cómo han ido las ventas de Xbox One y su software en esos meses clave del año. 

Las ventas de la consola, a pesar de haber lanzado Xbox One S, fueron menores que en el mismo periodo de 2015; esto, combinado con la bajada de precio de la máquina, ha supuesto que los ingresos por hardware de la división de juegos de Microsoft disminuya un 22%.

Sin embargo, las ingresos por software han aumentado un 18% respecto al año pasado, gracias sobre todo a la gran cantidad de transacciones realizadas en Xbox Live y el aumento del beneficio por transacción. 

Además, el servicio online de Xbox One, Xbox Live, ha alcanzado un nuevo hito: 55 millones de usuarios activos durante el cuatrimestre analizado. 

En resumen, la división de juegos de Microsoft tiene un 3% menos de ingresos que el año pasado; la venta de consolas baja y la de videojuegos y servicios asociados aumenta. 

Ampliar