Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Xbox 720, "una consola híbrida"

Los analistas prevén la combinación del formato descargable con el físico.

Actualizado a

Poco o nada se sabe oficialmente sobre la próxima consola de Microsoft, que esta semana celebra el décimo aniversario de Xbox. Tan solo se especula con su posible presentación en enero durante el CES de Las Vegas, hecho que sorprendería por tratarse de una feria destinada a la electrónica de consumo y no exclusiva de los videojuegos. Quizás aquí es donde encajan las opiniones que los analistas comerciales han vertido en Industry Gamers sobre la rumoreada Xbox 720.

Billy Pidgeon de M2 Research lo tiene claro: Microsoft no prescindirá del formato físico con la nueva consola. 'No creo que los fabricantes dejen el formato físico durante la próxima generación de consolas. Gaikai y OnLive son plataformas viables pero los servicios de juego en la nube todavía no pueden acceder a la misma escala que las consolas. Volveremos a lo mismo de siempre: consolas de sobremesa y portátiles, aunque estarán enlazadas a servidores y a cuentas de usuarios más que a los sistemas como sucede en la actualidad'. 

El Jefe Maestro está feliz en Xbox 360. De momento.

La consola del futuro más inmediato será 'híbrida' compartiendo los dos formatos. Aunque Pidgeon admite que Microsoft puede apostar parcialmente por la nube con su próximo sistema -la compañía ya anticipó que está trabajando con la tecnología-, pone en duda que las descargas ocupen una posición predominante y desbanquen al formato físico en la siguiente generación.

En este sentido, David Cole de DFC Intelligence mantiene la opinión de su colega de profesión y apuesta por la combinación de formatos para la nueva generación de Microsoft: 'Creo que Xbox 720 usará definitivamente algún tipo de formato físico. […] Piensa en los juegos como entretenimiento. Esto obliga a tener una presencia física. Basta con comprobar los resultados de ventas en las tiendas de la última semana para percatarse de ello'.

Halo: Combat Evolved Anniversary

  • 360
  • Acción
El remake del primer Halo con motivo del décimo aniversario de la saga.
Carátula de Halo: Combat Evolved Anniversary
8.5