Skip to main content
Publicidad

Xbox 720 podrá ejecutar varios juegos a la vez. El uso de Kinect será obligatorio

publicidad

Una vez más, nuevos detalles sobre los sistemas Next-Gen vuelven a surgir. Y una vez más es el site Kotaku el que ha tenido acceso a información privilegiada sobre ellos, esta vez sobre Durango, la Xbox 720. Según el site, los datos compartidos vienen de una persona que tiene acceso a esta información privilegiada e incluso posee dos kits de desarrollo para Durango. De hecho es la misma persona que el año pasado intentó vender un kit de desarrollo de Durango en Ebay.

SuperDae., como es llamado, afirma haber jugado a varios títulos del nuevo sistema, reseñando que el salto gráfico es como pasar de "jugar a Halo 2 en la primera Xbox a jugar Crysis en un PC potente". Los siguientes datos están extraidos de una unidad de desarrollo cuyas especificaciones datan de enero de 2013.

Nuevo Kinect
Comenzamos por el sensor Kinect, el cual vendrá en su nueva versión incluido en cada consola y cuyo papel de accesorio opcional parece que cambiará por el de obligatorio, ya que deberá ser conectado y calibrado para que la consola pueda funcionar incluso, una muestra de ser cierta de la apuesta de Microsoft por su cámara en el futuro de su sistema.

Kinect podrá escanear ahora hasta seis esqueletos individuales en la misma habitación al mismo tiempo, lo que recuerda a esa patente precisamente de la compañía de Redmond en la que el sistema monitorizaba y controlaba a los que estuvieran por ejemplo viendo una película, deteniéndola en el momento de comprobar que uno de los espectadores no tiene acceso al contenido reproducido.

El ángulo de visión de Kinect es tan amplio ahora, que el periférico no necesitará siquiera buscar la mejor posición. Este será capaz no solo de reconocer gestos como abrir o cerrar una mano o seguir nuestros dedos, sino incluso reconocería gestos faciales como enfado o alegría.

500GB
La discusión de si comprar una Xbox 360 con HDD o no se zanja en Durango con la inclusión de un disco de 500GB para todos los modelos. Los juegos se instalarán en el momento en que los metamos en el sistema, pudiendo realizarse incluso de forma secundaria mientras jugamos a ese mismo juego. Al igual que con Kinect, la instalación de los juegos será obligatoria y no opcional como ahora.

Otro elemento, usual en dispositivos móviles pero no en consolas, es la posibilidad de ejecutar más de un juego o aplicación a la vez. Twittear algo por ejemplo mientras jugamos usando además el chat de voz parece que será una realidad. Otra característica de Durango es el hecho de poder poner a un juego en un estado de suspensión, escoger otro título y ponernos a jugar, y volver después al primero exactamente al mismo punto, sin perder nada, otro elemento no habitual en sistemas de sobremesa.

El mando de control será "una evolución natural" del pad de Xbox 360, aunque la fuente no profundiza en este tema. Lo que sí ha reseñado es que los pads de 360 no funcionarán en Durango, ya que al parecer esta usará una "nueva tecnología wireless". El uso complementario de tablets, moviles y demás en conjunción con Kinect se presenta como una alternativa para solventar la falta de mayores avances en el mando.

64bit CPU
A pesar de las varias fuentes que han surgido informando de las especificaciones técnicas de Xbox 720, la fuente de Kotaku señala que las proporcionadas por él son las definitivas que veremos no solo en los kits de desarrollo, sino en los sistemas que saldrán a la venta. De esta forma Durango funciona mediante una CPU 64 bit con 8 núcleos que corre a 1,6GHZ, con unidades de procesamiento gráfico DirectX 11 de 800MHZ, junto con varios "bloques personalizados de hardware" que son capaces de manejar ciertas tareas individuales, quitando trabajo a la CPU principal.

Según los esquemas de SuperDae, tenemos una memoria DDR3 de 8GB, junto a una pequeña cantidad de memoria flash para tareas del sistema. La unidad de disco óptico será para discos de 50GB de peso, acompañada del HDD de 500GB con una velocidad de lectura superior a 50 MB/segundo. El Wi-Fi vendrá integrado de serie y Durango será capaz de emitir contenido en 3D estereoscópico a 1080p.

Como decimos siempre, toda esta información está basada en filtraciones, en documentos suministrados por fuentes no oficiales que no cuentan por tanto con la aprobación de Microsoft, por lo que no pueden ser calificados como definitivos o exactos. Las fuentes de Kotaku siguen asegurando que Durango estará a la venta a finales de este mismo año 2013.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad