Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Xbox 360, la consola sobremesa más vendida de 2013 en UK

Nintendo 3DS domina en portátiles gracias a sus modelos XL y 2DS.

Actualizado a

Xbox 360 es la consola sobremesa más vendida de 2013 en Reino Unido, el mercado más importante de Europa. Así lo ha anunciado Chart Track, que marca Nintendo 3DS como la más vendida de todas las plataformas como era previsible. La plataforma de Microsoft en todo caso consigue superar a Playstation 3 y también al gran estreno de las dos consolas Next Gen: Playstation 4 y Xbox One. Eso sí, tanto 360 como PS3 han descendido cerca de un 30% sus ventas respecto el año anterior.

Nintendo 3DS ha visto un descenso del 69,9% de sus ventas, pero la subida de un 51% que ha sufrido el modelo XL y la presencia de Nintendo 2DS han permitido a esta plataforma estar en lo más alto. Destacar que las plataformas Nintendo son las únicas que han presentado crecimiento respecto 2012, ya que Wii U ha subido sus ventas un 415%, insuficiente en términos absolutos ya que es la séptima más vendida, solo por delante de Wii (72% menos de ventas). PS Vita está por delante de la consola sobremesa de Nintendo a pesar de caer sus ventas un 41%.

Las ventas totales de hardware han subido un 5% respecto a 2012, y esto se debe sobre todo a la presencia de la nueva generación de consolas. PS4 es la tercera consola más vendida del año en Reino Unido y Xbox One la quinta, por detrás de PS3. El listado completo de consolas vendidas de más a menos en Reino Unido es el siguiente:

  1. Nintendo 3DS&2DS&XL
  2. Xbox 360
  3. Playstation 4
  4. Playstation 3
  5. Xbox One
  6. PS Vita
  7. Wii U
  8. Wii
Ampliar