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World of Tanks mira al futuro con el modo Fortaleza

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  • 1 auricular Razer (Valor 90€) + raton y alfombrilla
  • 200 códigos bonus (Tanque, 3 días Premium, 500 oro un valor por código de 6€) un valor de 1200€

*Solo para residentes en España.

World of Tanks sigue siendo una de las presencias más notables en el creciente escenario de los F2P, un valor seguro con un público fiel y un desarrollo constante en el que se basa el éxito de Wargaming como compañía. Pero un juego de esta naturaleza necesita seguir progresando y no quedarse estancado, especialmente en un clima tan competitivo como el actual. El estudio está planteando otras apuestas con World of Warplanes o World of Battleships para no poner todos los huevos en una sola cesta, pero no puede tampoco descuidar su joya de la corona.

A la hora de pensar en qué añadir al juego para que progrese, la compañía tiene en cuenta la clase de usuarios que tiene, cómo juegan y cómo les gustaría que jugaran. En el momento actual, un alto porcentaje de jugadores son los llamados “casuales”, personas con cuentas Premium o sin ellas que sólo arrancan el juego, se echan unas partidas rápidas y lo dejan. La ambición para el futuro a medio plazo del juego es aumentar el número de personas implicadas en lo que sería la parte más dedicada del juego, la que implica lucha de clanes y exige un planteamiento más colaborativo y estratégico en batalla. No hay más que ver algunos de los juegos más exitosos del momento como League of Legends, Dota 2 o Smite para comprobar que ese elemento de competición por equipos el que convierte esos videojuegos en un espectáculo más atractivo de verse.

wot1.jpg Captura de pantalla

El vehículo para potenciar esta migración recibe el nombre de Fortaleza, una nueva modalidad de juego dedicada exclusivamente a clanes. Desde el mismo cliente del juego y asumiendo que tengamos un clan, podremos crear una base de operaciones con diferentes edificios e instalaciones ampliables que otorgarán beneficios globales a sus usuarios en sus andanzas en cualquier modo de juego, también dará unos objetivos concretos a los clanes, que podrán competir entre ellos usando los recursos de la Fortaleza como apuesta. La idea básica es que los integrantes de un clan con una base podrán acumular Recursos Industriales a través de los combates (y sólo a través de combates, no es un recurso que se pueda comprar), esos recursos irán a parar a la construcción y desarrollo de la base, pudiéndonos asociar a uno de los edificios disponibles para que el fruto de nuestros esfuerzos en combate vayan a parar ahí.

Los edificios son varios y tienen distintas funciones que se suelen traducir en ventajas para los integrantes del clan como más capacidad de obtener recursos, oro o experiencia, entre otras cosas. Los edificios tienen niveles, hasta 10, y al aumentar las prestaciones de la base, la media de la misma sube, también hasta 10. A partir del nivel 5, la cosa se pone serie y la base entra en competición con la de otros clanes. En ese momento hay que decidir una hora del día en el que los adversarios pueden atacarnos, y al mismo tiempo nuestro clan también podrá realizar un ataque contra el rival. Podremos además definir un día en el que no seremos atacados. Y además no es posible atacar el mismo clan más de una vez por semana -para evitar que un clan superior encuentre una víctima fácil y recurrente día tras día-.

wot2.jpg Captura de pantalla

La idea es un clásico de los MMO que hemos visto en juegos de naturaleza PVP como Dark Age of Camelot o Eve -además de incontables juegos web en el que este concepto es el principal elemento de interacción entre jugadores-, pero aquí se busca un peldaño menos “hardcore” y una organización más cómoda, de forma que no haya que estar permanentemente pensando en cómo defender nuestra Fortaleza. Al poder fijar un horario, aumentamos la posibilidad de que haya 15 integrantes de nuestro clan activos para defender nuestra base a pleno rendimiento. La lucha se realiza los propios Recursos Industriales, pero un ataque frustrado se puede convertir en un contraataque y al final acabar perdiendo recursos cuando el enemigo nos domine por dos veces, hay que tener cuidado con quién te mides. Además, para facilitar las cosas a clanes pequeños, podremos contar con hasta cinco jugadores “Legionarios” en una división, jugadores sin clan que nos pueden ayudar en estas escaramuzas entre clanes como parte de nuestro grupo pero que no obtendrán Recursos Industriales. Finalmente, si decidimos que este elemento competitivo es demasiado para nuestro clan, es posible forzar la base a que quede en nivel 4 y así evitar atacar o ser atacados.

Con este nuevo modo, anunciado el pasado Mayo, Wargaming espera animar al crecimiento y expansión de los clanes, con el “gancho” de conseguir unos bonus y ventajas equivalententes a los que ofrece el modo Premium pero sin pagar dinero e invirtiendo tiempo en su lugar.

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Desarrolla: 
Wargaming.net
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Juego masivo multijugador
Lanzamiento: 
12/04/2011
Plataforma: 
PC
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