Skip to main content
Publicidad

World of Tanks busca el trono de los Free To Play en PS4

publicidad

Tras el éxito indiscutible de World of Tanks en PC y Xbox 360 / Xbox One, era cuestión de tiempo que el buque insignia de Wargaming diera el salto a PS4. Desde la compañía nos han invitado a probar la versión, estrenada el pasado 19 de enero, a la PlayStation Room de Madrid para ver cuál es el resultado. ¿Está a la altura de la versión de PC? ¿Será capaz de repetir su éxito?

El objetivo principal de sus desarrolladores era transladar íntegramente la experiencia del título de PC a consolas, tal y como ocurrió con las máquinas de Microsoft, y, tras haberlo probado, os podemos afirmar que es así. World of Tanks es un F2P sólido a nivel gráfico, poco intrusivo con respecto a sus micropagos y que desenvuelve muy bien en la consola de Sony.

Para los nuevos al título, y que seguramente serán muchos debido a la amplia presencia de la consola en nuestro territorio, comenentaros que estamos ante un amplio abanico de carros blindados que pueden personalizarse y que van ganando experiencia en combate. Cada tanque es único, posee unas características, habilidades e historia detrás, y también pertenece a una determinada categoría en la que competir, y de ahí viene uno de los equilibrios más fuertes del juego.

Por otro lado, las opciones en cuanto a la jugabilidad de World of Tanks se mantienen como en la versión de PC, con la salvedad de que encontramos dos mapas nuevos que de momento son solo exclusivos de PS4. Así, hablando ya de la disposición de los menús y opciones, en el Garaje podremos elegir y personalizar nuestro vehículo, en el apartado 'OPS' contemplar nuestros objetivos a cumplir para obtener experiencia y plata extra, en las Estadísticas estudiar nuestro progreso y, finalmente, en la tienda comprar diferentes packs 'Premium'.

Si nos centramos en este último apartado, y que seguramente sea lo que más os interese a algunos, os confirmamos que, al igual que en la versión de PC existen diferentes añadidos de pago para "facilitar" o "mejorar" la experiencia de juego. Estos son la Cuenta Premium, con la que ganaremos un 50% más de experiencia y plata en las batallas (amén de otras mejoras), las 'Opciones Premium', como la compra de oro, plata, o el intercambio de divisas, y por último el acceso a ofertas temporales que ofrecerán paquetes premium a precios reducidos durante un tiempo limitado.

World of Tanks (PC) Captura de pantalla

Finalmente, destacar que los modos de juego son cuatro: Multijugador, Pelotón (para hacer grupos con nuestros amigos), Entrenamiento en Equipo (para entrenar con otros jugadores) y Campo de Pruebas (para practicar con la IA). Con todo esto, la pregunta es obligada: ¿va a convertirse World of Tanks en el nuevo rey de los F2P en la máquina de Sony? El estudio ha aprendido mucho desde la primera versión de PC, y como ellos dicen, el objetivo es "aprovechar el enorme público que ofrece PS4 en nuestro país". De momento, afirman, las cifras de jugadores tras tres días del estreno son buenas. Veremos como evoluciona el título, y si cumple con las expectativas de Wargaming.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad