Skip to main content
Publicidad

Word of Warcraft y todas sus expansiones por 15 euros

publicidad

World of Warcraft sigue siendo uno de los juegos online con cuotas mensuales de PC más rentable a pesar de la caída que vive en número de suscriptores. Ahora, con la llegada de su próxima expansión, Warlords of Draenor, el juego de la empresa californiana Blizzard trata de recuperar usuarios a base de grandes rebajas: el juego original y todas sus expansiones lanzadas hasta la fecha por 14,99 euros.

En una oferta única y poco común, los jugadores pueden hacerse con más de cuatro juegos por mucho menos de lo que cuesta un videojuego tradicional de ordenador, que suele tener un precio en torno a los 50 euros, en versión digital y a través de su tienda oficial. El MMO ha visto como su número de usuarios ha sufrido un repunte gracias al parche y a los eventos previos al lanzamiento de la expansión.

En su mejor momento, World of Warcraft superó los doce millones de usuarios en todo el mundo. Cada usuario paga una 12 euros cada mes para acceder a este mundo virtual donde jugar con sus propios personajes. Y es que, incluso con el descenso en el número de usuarios, World of Warcarft sigue siendo un proyecto rentable y que mantiene el tipo en la era de los juegos gratuitos.

World of Warcraft: Warlords of Draenor (PC) Captura de pantalla

Los jugadores cada vez son más contrarios a pagar cuotas mensuales por acceder a videojuegos online debido a la oferta de títulos free-to-play a los que se accede vía descarga de manera gratuita. En este caso, la experiencia de juego se complementa con contenidos de pago que no son obligatorios, pero que aportan extras como dinero virtual, mejora para el personaje, etc.

La propia Blizzard admite que la caída en el número de suscriptores se debe a la evolución natural de los juegos del género y no a ua falta de interés por el juego. Así lo cree Tom Chilton, uno de los responsables de World of Warcraft: “Para ser honestos, no creo que ése sea el motivo. Es más algo relacionado con que World of Warcraft es un juego veterano". 

En cualquier caso, la amplia oferta de videojuegos similares, la expansión de nuevos dispositivos y la creación de nuevas propuestas masivas como World of Tanks y League of Legends, ambos juegos para PC de acceso completamente gratuito, han impactado sobre la trayectoria de World of Warcraft, que no deja de tener diez años desde el lanzamiento del juego original.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
9
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Blizzard Entertainment
Género: 
Rol
Subgéneros: 
Juego masivo multijugador
Lanzamiento: 
11/02/2005
Voces: 
Español, Inglés, Francés
Texto: 
Español, Inglés, Francés
Plataforma: 
PC
+12

Añadir a mis juegos

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad