Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Wolfenstein no será un juego de la segunda guerra mundial

El director creativo del proyecto usa la saga Indiana Jones para explicarse.

Actualizado a

Eric Biessman, el director creativo del nuevo juego Wolfenstein, ha matizado que el proyecto no será otro juego más ambientado en la segunda guerra mundial. Y para aclarar la confusión, ha recurrido a una comparación la saga fílmica Indiana Jones.

Ampliar

Biessman ha matizado a VG247: "¡Hay muchas cosas emocionantes en Wolfenstein! La jugabilidad principal de Wolfenstein está basada en acción rápida, combates viscerales y mucha potencia de fuego. Profundizando en el juego, vemos que está ambientado en un universo muy atractivo. Aunque el juego transcurre durante la segunda guerra mundial, no es un juego de la segunda guerra mundial. Sería como decir que las películas de Indiana Jones son películas de la segunda guerra mundial."

El creativo ha entrado más en detalle: "Las ciencias ocultas y los misterios extraños se combinan para crear personajes, armas y enemigos de nivel. Esto también nos permite apartarnos del dominio de la realidad para crear una jugabilidad atractiva. No tenemos que tener enemigos y armas realistas, podemos hacer cosas simplemente para divertir. Esto nos abrió muchas puertas creativas. Cuando empezamos el desarrollo del juego nos preguntamos '¿Qué pasaría si?' ¿Qué pasaría si los nazis tuviesen acceso a una fuente de energía ilimitada? ¿Qué pasaría si los nazis pudiesen crear armas de rayo? ¿Qué pasaría si los nazis pudiesen crear trajes de protección? Fue muy bueno poder imaginar las posibilidades y verlas realizadas en Wolfenstein."

Wolfenstein

  • 360
  • PS3
  • PC
  • Acción
Nueva entrega de la serie que fundó el género de la acción en primera persona.
Carátula de Wolfenstein
7