Skip to main content
Publicidad

Wolfenstein: New Order durará "entre 12 y 16 horas"

publicidad

La pasada semana viajamos a Londres para conocer las próximas novedades de Bethesda y estuvimos con Machine Games, estudio responsable de Wolfenstein: New Order, la nueva entrega de la licencia que se lanzará a finales de año. Ésta es nuestra entrevista.

¿Cuánto de los Wolfenstein originales encontraremos en esta nueva entrega?

"Nosotros éramos grandes fans de Wolfenstein, probablemente por esa sensación de estar en el juego y ver las cosas en primera persona. Y eso es lo que me atraía a esta clase de juegos, el estar dentro del mundo. Había otros juegos con sensaciones parecidas, pero cuando Wolfenstein 3D llegó era algo completamente distinto. El recuerdo de eso y la memoria de estar en ese lugar es lo más importante que queremos capturar. También queremos que el protagonista sea auténtico al original pero no esa máquina de matar que era antaño, ahora es más viejo, está en un mundo en el que nada es como era, todo por lo que luchó se ha perdido así que hemos aprovechado la oportunidad para humanizarlo"

"Hemos querido honrar el personaje del Wolfenstein original, no queríamos alejarnos de la idea de que fuera una máquina de matar, es BJ, esa es parte de su personalidad, pero no toda. Hay momentos en el que le veremos con otra luz que la de una dura máquina, vamos a ampliar la perspectiva. Queremos usar todo el abanico de posibilidades, queremos que sea doméstico, íntimo, tétrico, dulce... y otras veces que sea acción pura y sin barreras, amamos esa combinación de los dos mundos".

¿Cuáles son las claves jugables que diferencian a Wolfenstein: New Order de otros shooters?

"Pienso que hacemos juegos por es esa sensación de estar ahí, así que nuestra aproximación no es inventar una mecánica interesante y repetirla durante todo el juego, esa no es la clase de juegos que nos gusta hacer, nuestra aproximación es que entres en un mundo y que todo lo que necesites hacer para progresar o para experimentarlo, puedas hacerlo. Así que si en un nivel tiene sentido que aparezcas conduciendo, ponemos un coche, y si tiene sentido que haya situaciones en las que tienes que avanzar sigilosamente, ponemos un cuchillo. O en esta área puedes hablar con la gente y aprender un poco más de ellos. Lo tratamos como una aventura".

Wolfenstein: The New Order (360) Captura de pantalla

¿Podemos esperar escenarios exteriores en esta nueva entrega?

"Wolfenstein nunca ha sido un juego de salir al exterior. No sólo es el juego diferente, esto es algo a lo que BJ nunca se ha enfrentado, él siempre ha sido parte de una guerra, luchando, y ahora está en este mundo donde está todo perdido, esta es la forma en la que hemos estructurado el juego. Así que en el primer capítulo es en 1945 y estamos todavía en la 2ª Guerra Mundial. Pero algo pasa entonces y queda en coma durante 14 años. Gracias a unos descubrimientos tecnológicos, el régimen nazi consiguen imponerse y crear su visión de Germania, una visión de ciencia ficción, tecnológica de ella. Así que BJ se despierta en este mundo y buscamos que tanto el jugador como el protagonista se sorprendan, descubran y sientan este mundo al mismo tiempo. Es más que un shooter, queremos que haya una historia, en muchos sentidos es un reinicio pero no algo que viole lo que pase en otros juegos".

¿Qué duración podemos esperar de Wolfenstein?

"Pensamos que va a durar entre 12 y 16 horas, pero estamos intentando también que sea rejugable, introduciendo una decisión importante que alterará el resto del juego, así que incluso cuando termines podrás decidir otra cosa y experimentar con las distintas consecuencias y los cambios que introduce. Somos apasionados de la aventura individual y para que funcione tenemos que estar muy centrados en lo que hacemos, pensamos que si planteamos multijugador, nos dispersaremos y tanto la aventura individual como el multijugador acabarán sufriendo, así que preferimos ponerlo todo en esta parte.

Wolfenstein: The New Order (360) Ilustración

¿Podemos esperar el retorno del castillo?

"¡Hay un castillo, definitivamente! Estamos poniendo mucho trabajo en los entornos y en la forma que se relacionan con la historia, que tengan sentido en el contexto de ella. Pensamos que de este modo tanto la historia como los entornos salen ganando".

¿Por qué jhabéis decidido dar este toque de ciencia-ficción?

Elegimos ir mucho más allá en cuanto a tecnología, una aproximación más de ciencia ficción, pensamos que le da más solidez aunque está claro que es un mundo muy extraño. Hay un misterio alrededor de él.

A Warren Spector no le ha gustado mucho la idea del nuevo Wolfenstein, ¿qué os parece su valoración?

"Yo y el equipo amamos este juego, no todo el mundo va a quererlo, pero eso no importa, lo importante es que nosotros sí lo hagamos. Sólo queremos hacer el mejor juego posible, algo que nos gustaría jugar".

Wolfenstein: The New Order (360) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
7,8
Regístrate o haz login para votar

Comprar:

ver más tiendas
PAL/ES 58.25 € Comprar >
PAL/ES 19.99 € Comprar >
Desarrolla: 
MachineGames
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
Lanzamiento: 
23/05/2014
Texto: 
Español
Plataforma: 
XBO
También en:
360 PC PS3 PS4
+18Violencia

Añadir a mis juegos

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad