Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Wizards of the Coast abre un estudio de videojuegos

Los padres de Magic: The Gathering se suman a la industria Xbox One ha vendido 26 millones en todo el mundo Halo 6 apunta para el lanzamiento de Project Scorpio

Actualizado a

La famosa editora quiere recrear sus juegos en entornos virtuales

Wizards of the Coast, los creadores de dos de los juegos de mesa y juegos de cartas coleccionables del planeta como son Dungeons and Dragons y Magic: The Gathering, han confirmado que se adentran en la industria del videojuego a través de la inauguración de su propio estudio digital, con el cual emprenden un nuevo viaje con la intención de poder migrar sus propiedades a un entorno virtual.

El objetivo no es otro que poder trasladar mencionadas licencias al mundo del videojuego, algo que ya hemos visto en numerosas ocasiones con juegos de mesa y juegos de cartas coleccionables de la competencia; y no con malos resultados. Los antecedentes le dicen a Konami que Yu-Gi-Oh!, arraigado en todo el mundo, ha cosechado grandes ventas en la industria del ocio electrónico; asimismo, otros casos recientes directamente volcados en el mundo digital como Heartstone son buena señal de que la idea de Wizards of the Coast no es ni mucho menos disparatada.

Además, gente como Jeffrey Steel –que trabajó en El Señor de los Anillos Online, o David Schwartz –reconocido compositor en series de televisión-, son los líderes de este proyecto. Esperamos conocer pronto los primeros detalles del que será su primer videojuego.

Ampliar